Jaguares califica de complicado el torneo

Contra todos los pronósticos, el equipo de Ricardo  Lavolpe logró su calificación a la Liguilla; su rival en cuartos de final será Tigres 


Se guardó un minuto de silencio por los atentados en Francia en el Jaguares contra Pachuca
Se guardó un minuto de silencio por los atentados en Francia en el Jaguares contra Pachuca (Mesport)

Tuxtla Gutierrez

El técnico auxiliar de Jaguares de Chiapas, Rafael García, consideró que la actual campaña fue complicada porque el nivel de juego fue alto y a pesar de eso se logró la clasificación.

"Ha sido complicadísimo, tal y como se dieron las cosas. En otros años, con 23 o 24 puntos ya estabas clasificados, y sin embargo aquí llegábamos con 26 a la última jornada y pero hasta el final no lo pudimos certificar”, dijo.

Consideró que en el cierre del Apertura 2015 se vieron equipos que cerraron fuerte como el caso de Cruz Azul que enfrentó a Tigres y otro como Pachuca que se vio bien al final.

Sin embargo, García resaltó la mística del equipo para enfrentar retos como este, el cual al jugar en casa se obtuvieron varios puntos y se conservó el invicto.

"Nuestro equipo en casa se ha vuelto muy fuerte. Con esta victoria escalamos al cuarto lugar y eso nos llevará a medirnos a Tigres, uno de los planteles más importantes de la Liga", expresó.

Sobre la etapa de cuartos de final, García mencionó que ahora van por Tigres, " ya nos ganó allí de manera clara, no obstante nuestro equipo ha mejorado muchísimo desde aquella derrota. Pinta para ser una serie muy pareja”.

García se mostró expectante ante el golpe fortuito que se llevó el mediocampista Francisco Silva durante el encuentro ante Pachuca, que le obligó a ser sustituido en la segunda parte.

“Tiene un fuerte golpe, pero en breve tendremos noticias de su alcance. Es un tema importante porque es de las mejores contrataciones del futbol mexicano en este torneo. Ojalá pueda estar para este siguiente encuentro", añadió.