El renacer de Jaguares

Los Jaguares abren su participación en la Liguilla en su selva, donde son fuertes; en el plantel hay confianza para realizar un buen papel en la fase final del certamen y tienen en la mira "trascender" 

Jaguares
Jaguares (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde la llegada de Sergio Bueno al timón de los Jaguares de Chiapas, el cuadro de la selva ha tomado relevancia y equilibrio en su desempeño. Ahora, los de Tuxtla Gutiérrez se encuentran clasificados a la Liguilla, en donde se medirán con el Toluca de José Cardozo, pero en el seno del vestidor felino permea la sensación de que en esta oportunidad en la fase definitiva del torneo, arribarán hasta instancias máximas, imponiéndose a los momios y toda lógica posible dentro de los clasificados a la Fiesta Grande.

"El equipo está bien, estamos muy concentrados. Estamos también conscientes de que tenemos una responsabilidad mayor con nuestra afición y con nuestro estado. Queremos trascender y ojalá que podamos sacar una buena renta en casa, para tomar mayor ventaja", consideró Franco Arizala. "En el equipo estamos muy contentos, felices de lo que hemos conseguido hasta ahora, pero queremos seguir avanzando. Vamos a tomar estos dos partidos con la seriedad que se necesita", apuntó Matías Vuoso.

RESPETAN AL RIVAL
Con 29 puntos conseguidos a lo largo de 17 jornadas, Toluca desplegó un futbol dinámico, contundente y efectivo, y aunque en la recta final del semestre vino a menos, en Jaguares respetan lo cosechado por los Diablos. Franco Arizala advierte que no bajarán la guardia contra los del Estado de México; mientras que Matías Vuoso agradece que no sean ellos los favoritos en la llave que otorgará uno de los boletos a semifinales.

"Toluca es un equipo peligroso, que maneja muy bien la pelota, que tiene jugadores desequilibrantes en la parte de arriba; la consigna es no bajar la guardia y no amedrentarnos. Vamos a estar muy concentrados, pensando que esto que nos jugamos es una final", arremetió Franco. "A mí no me importa llegar como favorito o no, siento responsabilidad muy grande de vestir esta camiseta, sin importar que sea un equipo que sea visto como víctima. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo", comentó Vuoso.

BUENO, EL CULPABLE
En voz de dos de los atacantes nominales y titulares de Chiapas, Sergio Bueno es el máximo responsable del paso ganador del equipo; Franco Arizala consideró que el estratega les dio equilibrio desde su arribo al banquillo, y Matías Vuoso resaltó la confianza que el estratega les ha entregado en el terreno de juego.

"Sergio Bueno le ha dado un orden defensivo y una pauta futbolística a Jaguares, es un técnico que es cercano con el jugador y eso siempre nos ayuda", dijo Arizala. "Bueno creyó en muchos de nosotros cuando varios no lo hacían y el crédito de todo lo que está sucediendo es gran parte por y gracias a él", comentó Vuoso, ambos, vía telefónica.