“Queremos un equipo que luche”

Ricardo La Volpe aseguró que trabaja algunos detalles con su equipo para que llegue de la mejor forma al duelo contra Tigres

Ricardo La Volpe con sus jugadores
Ricardo La Volpe con sus jugadores (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En cuartos de final, Jaguares se enfrentará a Tigres, el equipo más fuerte en cuanto a figuras en la Liga MX. Por ello, el entrenador del conjunto chiapaneco, Ricardo La Volpe, trabaja en algunos detalles para que su equipo llegue lo mejor posible al primer encuentro de la serie.

Lo que más le importa al timonel es que los suyos sepan qué hacer con el balón cuando lo tienen y cuando no. "Seguimos trabajando en todo, en el equilibrio de todo, queremos un equipo que luche, que sepa comportarse bien en defensiva, que sepa no regalar nada, tenemos jugadores importantes arriba como el caso de (Avilés) Hurtado, de Silvio (Romero), Mathías (Vidangossy) ha venido haciendo muy bien las cosas cuando Diego de la Torre se lesionó".

Agregó que, "el equipo trabaja en el equilibrio, que cuando no tengan la pelota sepan qué hay que hacer, y cuando la posean que toquen, generen, a través de las triangulaciones".

El entrenador se ha destacado por trabajar con los jóvenes en cada uno de las instituciones en las que se para. Aunque se ha dicho que podría no permanecer con Jaguares para el próximo torneo, el entrenador tiene planes en caso de seguir, y uno de ellos va enfocado a fortalecer sus fuerzas básicas.

"Lo que pasa es que la directiva y todos estamos trabajando en tener buenos jugadores, bien hechos, bien formados en fuerzas básicas, y no depender o tener falencias cuando nos faltaron por lesión o suspensión esos jugadores. Tenemos una columna vertebral muy sólida, pero cuando falta alguno, tenemos un poco de falencias todavía".

Señaló que, "tenemos un plantel que ha hecho muy bien las cosas. Los jugadores han trabajado muy bien, son concientes, son un plantel muy unido, y sabemos que depende todo de nosotros. Veo al equipo muy mentalizado".

Al ser cuestionado qué fue lo que cambió a su llegada al cuadro chiapaneco, y cuál ha sido la clave de la buena temporada, el Bigotón explicó que "lógicamente uno tiene más experiencia, trata de hablar más con los jugadores, de convencerlos, de que tengan una filosofía futbolística, esa uno la pone sin dudas, trato de tener una idea que guste y que ellos también se sientan bien, se sientan confiados sobre el trabajo que hacemos".

Luego, añadió que "siempre el técnico depende de los jugadores, acá hay muy buenos, tenemos un equipo en cantidad que muchos desconocen sus nombres, pero hemos debutado unos seis jugadores que han cumplido, jóvenes que han puesto su granito de arena para estar en donde estamos".