Especial regresar a CU para Toledo

El mediocampista de Jaguares de Chiapas, ex elemento de Universidad, consideró que el recinto del Pedregal siempre será su casa, aunque desea que el domingo se imponga su club

David Toledo, jugador de Jaguares de Chiapas
David Toledo, jugador de Jaguares de Chiapas (Mexsport)

Ciudad de México

David Toledo, integrante de los campeonatos de Universidad durante el Bicampeonato del 2004 y el Torneo Clausura 2009, vivirá este fin de semana un encuentro con un sabor diferente, cuando se mida a su ex equipo en la cancha del Olímpico de CU. Para el jugador que alguna vez fuera aurizul, enfrentar a la escuadra que le viera nacer como profesional no es detalle menor. Pese a los sentimientos encontrados, el mediocampista augura el triunfo para los suyos, Jaguares de Chiapas.

"Siempre que regreso a CU es un sentimiento especial. Para mí, el estadio y el equipo representan algo importante, si bien ahora estoy con Jaguares, con Pumas se lograron cosas muy importantes. Espero que el partido sea un duelo abierto, en el que ambos equipos podamos lucir lo mejor de ambos, aunque sabemos que eso siempre será complicado debido al horario en el que se juega".

Necesitados de un triunfo que avale una campaña de reivindicación y salvación para el cuadro de Sergio Bueno, David Toledo puntualizó que, aunque complejo, la victoria es la única opción del cuadro chiapaneco este domingo. El mediocampista comentó que las dos derrotas al hilo de Pumas, harán que el encuentro de este fin de semana exija aún más en la cancha.

"Ellos vienen heridos, vienen de dos descalabros seguidos. Sabemos que será muy complicado ganarles como visitantes, pero es posible. Ambos llegamos necesitados de sacar un buen resultado para seguir peleando por un sitio en la Liguilla. Hemos hecho casi dos semanas de pretemporada en la Ciudad de México para llegar de la mejor forma posible a este encuentro y vamos con la mentalidad de ganar".

CANCHA, FACTOR EN CONTRA
Con 246 encuentros partidos disputados en la Primera División nacional, y luego de haber vivido dos etapas en las filas del cuadro de la UNAM, Toledo determinó que disputar encuentros al mediodía con la temperatura del mes de abril y añadiéndole la dinámica que le imprimen los dirigidos por José Luis Trejo, complicará aún más el cotejo: "Son muchos factores, pero, sobre todo, el ritmo trepidante del rival hará más difícil que el balón esté con nosotros; vamos a jugar a tope de cualquier manera".