Jaguares intentará certificar clasificación ante Pachuca

El cuadro felino tiene una posición cómoda en la tabla, por lo que el empate les basta para asegurar un lugar en la fiesta grande 


Jaguares tiene amplias posibilidades de entrar a la Liguilla aún perdiendo
Jaguares tiene amplias posibilidades de entrar a la Liguilla aún perdiendo (Mexport)

TUXTLA GUTIÉRREZ

El conjunto de Jaguares de Chiapas intentará cerrar su calificación mañana en el estadio Zoque ante Pachuca, en un último peldaño del Apertura 2015, “a cuya fiesta final todavía aspiran varios candidatos”.

Con 26 puntos y estacionados en un más que óptimo sexto lugar, el plantel felino lo tiene relativamente apuntalado el objetivo, ya que un empate le podría valer, al igual que algunos resultados paralelos que, de producirse, podrían darle el boleto sin necesidad de puntuar.

En un comunicado, la directiva apuntó que en cualquier caso, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe se muestran cautos y ambiciosos.

Indica que jugarán con la mente puesta en alcanzar la barrera de los 29 puntos y si se puede, con un puesto de privilegio en la tabla para así cerrar, al menos, la eliminatoria de cuartos con el duelo de vuelta en casa.

Por su parte, Pachuca llega a Tuxtla Gutiérrez con la derrota sufrida ante Cruz Azul (1-2), resultado que truncó las exiguas posibilidades de clasificación que aún albergaba el conjunto hidalguense.

Además, en pleno proceso de reestructuración, Pachuca ha confirmado la rescisión de contrato del argentino Darío Cvitanich, al contrario que su técnico Diego Alonso, que seguirá contando con la confianza del club pese a los discretos resultado.

Sin embargo, el plantel chiapaneco desconfía del rival pese a su clasificación, ya que los Tuzos atesoran una excelente combinación de jugadores jóvenes (Hirving Lozano, quien lleva 4 goles en el presente torneo) con veteranos de gran pegada en el área como Ariel Nahuelpán y Franco Jara.