Jaguares de Chiapas sostendrá intensos encuentros en septiembre

Durante este mes, el equipo comandado por La Volpe tendrá seis encuentros, tres de Liga y tres de Copa

Jaguares pierde 4-1 ante Chivas en el Omnilife
Jaguares pierde 4-1 ante Chivas en el Omnilife (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

El equipo de Chiapas tiene un intenso itinerario en septiembre, cuando enfrentarán al líder de la Liga, el León, con lo que buscarán derrotarlo para ser serio aspirante a la liguilla, además de disputar tres encuentros coperos en un periodo de 30 días.

En un comunicado, el club señaló que tras concluir agosto, los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe intentarán cauterizar las heridas deportivas ante un rival como es León, el sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas en Tuxtla, para renacer a través del pizarrón táctico de Juan Antonio Pizzi.

"No en vano, los Panzas Verdes encabezan la tabla con 18 puntos y una sola derrota hasta la séptima jornada", indicó el club Jaguares.

Con jugadores como Boselli y "Gullit" Peña acumulando entre los dos 11 dianas, el conjunto jaguar tendrá que redoblar esfuerzos tanto en defensa como en ataque para retener un resultado positivo, apelando a la mística del estadio Zoque, donde ha acumulado nueve de los 10 puntos que tiene en el presente ejercicio, indicó.

El Nemesio Díez es el siguiente feudo al que tiene que rendir cuentas positivas el equipo selvático, ante el Toluca, el domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas, escadra que ocupa el sexto lugar, con 12 unidades.

Tijuana será el siguiente punto de destino de los felinos, el viernes 25 de septiembre a las 19:30 horas, visitando el estadio Caliente, con la mira puesta en un rival de "guarismos utópicos", agregó.

Cuatro días después, el Víctor Manuel Reyna volverá a vestirse de gala para recibir, en este caso, al vigente subcampeón del torneo pasado, el Querétaro de Manuel Vucetich (actualmente 12, con ocho puntos).

En paralelo, la Copa Corona MX será otro torneo que acaparará el mes con tres duelos de vital importancia para los intereses felinos.

El sábado 5 de septiembre, Chiapas Jaguar se verá las caras con Cafetaleros en el santuario de Tapachula, con la intención de cerrar a su favor la Llave Uno del Grupo 3 -triunfo tuxtleco por 1-0 en la ida- y acumular así hasta cuatro puntos. El choque está previsto para las 21:00 horas.

El miércoles 16 de septiembre se abrirá la tercera llave ante Pumas con la intención de apuntalar el billete para la siguiente fase.

El encuentro de ida será a las 20:30 horas en el estadio Zoque, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Olímpico Universitario el 22 de septiembre a las 21:00 horas.

El equipo de La Volpe se sitúa actualmente en tercero del grupo Tres con cuatro puntos, con una unidad del equipo de la UNAM, por lo que el duelo directo ante Pumas y el cierre de la serie ante los tapachultecos servirán de acicate para que los selváticos puedan asomarse a la siguiente ronda.