En Jaguares esperan una semana provechosa

El portero Sergio García espera corregir detalles en la defensa


Sergio García, Jaguares
Sergio García, Jaguares

Para los Jaguares de Chiapas la semana de descanso en el Torneo les viene bien tras conseguir un importante triunfo fuera de casa, pues con él esperan poder salir del mal momento en el que cayeron en las más recientes fechas.

Es por ello que el cancerbero de la escuadra felina, Sergio García, manifestó que el paro que tendrá la liga beneficiará al equipo para afrontar las fechas últimas del campeonato.

Al respecto del último resultado, comentó: “Sí, la verdad es que veníamos de semanas complicadas. Aparte, esta semana había sido de derrotas, como la de Copa; fue fuerte para nosotros, teníamos mucha ilusión de pasar a la final, desafortunadamente perdemos ese partido, pero sacamos la casta, el equipo sacó las ganas a pesar de haber estado en un bache, y nos cae súper bien esta semana de descanso”.

Respecto a lo que ha sufrido el equipo, el arquero fue honesto: “Creo que hemos adolecido de varias cosas, como en defensa y ataque; la verdad es que hubo este bache, hay que aceptar que atrás nos vimos muy frágiles, nos llegaron con facilidad y, asimismo, nos metían goles, entonces habíamos hecho todos los jugadores una autoanálisis y hoy estuvimos platicando fuerte para mejorar”

Sabe que la confianza de seguir como titular se la ha dado el técnico: “Realmente, Sergio no me ha dicho nada, pero es un tipo que siempre apoya a su gente; él más bien me diría: ‘No vas a jugar’. Es una persona que al que pone lo está apoyando, y el que esté entrenando mejor, ese va a jugar, y eso me hace sentir bien, al paso de los partidos me he sentido más cómodo”

Sobre los rivales, comentó: “No creo que haya rival cómodo; esperemos de este partido, jugando más simples, terminando las jugadas que se tengan que hacer, ser tajantes, y hay momentos en que no podemos jugar bonito atrás, hay que empezar con esa seguridad de destruir, y allá arriba que hagan su trabajo, y yo, como portero, evitar gol”.

A pesar de tener descanso en la Liga, el equipo se mantendrá entrenando: “Ahorita comenzamos a trabajar a doble sesión; eso siempre te mantiene en un nivel, por lo menos físico, y ya lo de los partidos será cuestión de los profesores, si se hace algún interescuadras más formal o si vamos a viajar; la verdad, no tengo idea”.

Sobre el rival, dijo: “Creo que viene en un buen momento, después del bache que estuvimos, esperamos que sea un paso firme, una victoria y, claro, esperamos partir con el pie derecho y hacer mejor las cosas”.