Jaguares y Leones Negros empatan en la Selva

Ambos cuadros tuvieron para ganarlo pero prefirieron no perderlo, William Ferreira al minuto 12 adelantó a los de Guadalajara y Chiapas logró empatar gracias a Luis Rodríguez


Luis Alfonso Rodriguez de Jaguares y Oscar Vera de Leones Negros disputan el balón
Luis Alfonso Rodriguez de Jaguares y Oscar Vera de Leones Negros disputan el balón (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Jaguares de Chiapas está metido en una racha de empates, el cuarto en fila ante Morelia, Puebla, Pumas y ahora conseguido ante Leones Negros de la UdeG en donde los de Guadalajara se adelantaron con gol de William Ferreira al minuto 12 y Chiapas logró empatar gracias a Luis Rodríguez al 33, esto en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.  Con este resultado Jaguares llega a 15 puntos en tanto que Leones llegó a 7 unidades.

Fue un primer tiempo en donde las opciones de gol se generaron para ambos bandos. La primera de peligro llegó al minuto5 con un tiro libre de Andrés Andrade que ataja bien el portero de Leones, Humberto Hernández.

Pero en los dos primeros intentos de Leones llegó el gol para la Universidad, en una jugada colectiva en la que, al minuto 12, Fidel Martínez estaba en fuera de juego y se habilitó indebidamente para tocarle la pelota a William Ferreira quien definió para el gol de los visitantes.

Pero Jaguares quiso reaccionar rápidamente y un minuto después un disparo potente de Diego de la torre que el meta de leones manda a tiro de esquina.  Leones mantuvo buen control de la pelota pero careció de más llegadas de peligro.

Fue hasta el minuto 26  cuando lo intentó Matías Vuoso pero su tiro cerrado se va esquinado. Y cuatro minutos                 después llegó un tiro fuerte de Luis Pérez que se fue un poco desviado. 

Y por fin al minuto 33 llegó el empate de Jaguares de Chiapas cuando  Matías Vuoso tocó a la llegada por un costado derecho de Franco Arizala  y este se la devolvió para que el “Chaka” entre y empuje la pelota. Gol 1-1 y a festejar.

En el segundo tiempo ambos cuadros mantuvieron control de la pelota, disputaron varias jugadas pero sin gran peligro, al minuto 50 remate de cabeza de Matías Vuoso pero sin puntería hizo gritar a los aficionados pero todo quedó en la emoción.

Al minuto 61 se debió marcar un penal a Jaguares cuando el chileno Isaac Diaz se metió al área  y el portero Hernández alcanzó a tocarlo abajo pero el silbante pensó que había fingido la falta y hasta lo amonestó.

Fueron pasando los minutos y se le acabó la creatividad en la delantera, no generaban espacios y menos lo intentaban de media distancia. El pelotazo al área rival con el consiguiente cabezazo de la defensa fue la constante, al grado que al 85 ya se escuchaban chiflidos del respetable.

Al 86 Christian Bermúdez tuvo el gane de Jaguares pero su tiro de fue un poco desviado de la meta de Leones, el efecto desde la tribuna fue de gol pero la emoción se fue a la basura. La última del partido fue de Julio Nava quien mandó su tiro libre muy lejano. Simplemente ninguno lo quería ganar ni perder.

Tras tres minutos agregados llegó el silbatazo final y con este resultado Jaguares llega a 15 puntos en tanto que Leones llegó a 7 unidades.