"El objetivo es el triunfo": Dueñas

A juicio de Edgar Dueñas el objetivo del conjuto chiapaneco es el conseguir el triunfo el fin de semana.

Edgar Dueñas, jugador de Chiapas, en el partido frente a Tigres
Edgar Dueñas, jugador de Chiapas, en el partido frente a Tigres (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La escuadra de Chiapas Jaguar busca ser uno de los equipos que marquen la pauta en el Torneo Apertura 2014 por lo cual, en su compromiso ante Morelia del próximo fin de semana, saldrán con el único propósito de llevarse los tres puntos y continuar en los puestos de honor.

Así lo manifestó el zaguero de Chiapas, Edgar Dueñas, quien mencionó que “el objetivo es el triunfo el fin de semana y queda hacer el trabajo que corresponde, ahora estamos bien enfocados en lo que viene siendo Morelia que va a ser un rival bastante complicado por la situación en la que vive pero siempre priorizando lo que tenemos que hacer nosotros y la situación en la que estamos, por lo cual buscaremos seguir en los primeros lugares”.

Con respecto al cambio de timonel que tuvieron los michoacanos, el defensor destacó que por razones obvias y gracias al receso que tuvo la Liga, tendrán la oportunidad de cambiar su estilo de juego, no obstante, los chiapanecos deberán hacer valer su condición para seguir escalando posiciones.

“Cada técnico tiene su propia idea, su propia manera de trabajo, pero seguramente cambiarán; lo importante es que Jaguares siga sobre la misma línea que estamos, mejorando en algunos aspectos que vienen a complementar lo que es el grupo y seguir haciendo de Chiapas una plaza muy fuerte, seguir sumando con el apoyo de la gente y que Jaguares siga en ascenso”.

Y es que para Edgar Dueñas es momento de que Chiapas Jaguar tome la batuta y sea uno de los cuadros que abran brecha en el campeonato.

“Vamos muy cerca de la mitad del torneo y se empiezan a definir muchas cosas, no queremos rezagarnos, al contrario queremos ir más para arriba y ser de los que marcan el paso en el torneo junto con lo que están peleando los ocho primeros lugares”.

Para ello, los felinos deberán hacer de su campo un terreno imbatible, con lo cual puedan alcanzar la ansiada clasificación a la liguilla, misma que desde el comienzo del Apertura 2014 se fijaron.

“Es parte de los objetivos y desde el principio que nos organizamos la mentalidad era esa, hacer un gran esfuerzo, hacernos fuetes con el apoyo que tenemos en casa, con la afición, con el cuerpo técnico y priorizando lo que podemos hacer en la cancha con el buen grupo que se tiene y así seguir para adelante. Hay que trabajar hasta la última jornada, pues fueron tan importantes los primeros puntos como los últimos”, finalizó.