Carlos Ochoa, el alma de Jaguares

El veterano y goleador de Chiapas confía en que el equipo consiga la permanencia en Primera División lo antes posible, y hoy puede dar otro paso ante Pumas

Carlos Ochoa, jugador de Jaguares
Carlos Ochoa, jugador de Jaguares (Iván López)

Ciudad de México

A punto de cumplir 100 goles en la Primera División nacional (tiene 92 dianas en el máximo circuito), Carlos Ochoa, pieza clave del esquema de Sergio Bueno en los Jaguares de Chiapas, con cinco tantos marcados en 11 encuentros disputados durante lo que va del Torneo Clausura 2014, aseguró que, pese a tener la salvación matemática del cuadro de Tuxtla muy cerca de consumarse, desea obtener una victoria hoy ante unos Pumas que acumulan dos derrotas al hilo. El ariete confesó que saldrá a la cancha del Olímpico Universitario con el deseo de perforar la meta rival.

"Para mí, lo más importante es el gol. Anotar es como la gasolina que se necesita para seguir, así lo veo. Siempre me he caracterizado por buscar de muchas maneras el anotar, sea el equipo que sea al que defienda. Nunca he sido de ponerme una cuota goleadora, me gusta más que mis actuaciones hablen en el terreno de juego; me gustaría anotar siempre, más ante rivales duros como este, pero también priorizo el triunfo del equipo".

El conjunto de la selva chiapaneca se ha distinguido a lo largo del presente certamen por obtener resultados que le han librado de los últimos sitios de la tabla de cocientes, situación que le ha permitido respirar aire de Liguilla. Ingresar a la fiesta grande del balompié no es cuestión menor para Carlos Ochoa, quien consideró que Jaguares saldrá bien librado del descenso y con suficientes unidades para disputar el título de liga.

"El trabajo es la clave de este equipo para que hayamos abandonado poco a poco los lugares del descenso. Jaguares nunca ha bajado los brazos y no lo haremos ahora, teniendo tan cerca la oportunidad de cosechar el fruto del esfuerzo de meses: la salvación, pero también la Liguilla. Sergio Bueno ha sido pieza medular para conseguir este objetivo, y es que es un tipo muy exigente, una persona que pierda o gane el equipo, siempre te pide que te brindes al máximo".

RIVAL DE CUIDADO
Aunque los tres puntos son el objetivo único de los Jaguares ante el cuadro auriazul, Ochoa detalló que serán cuidadosos contra una escuadra que de local difícilmente dejará ir unidades: "Pumas es un equipo que siempre es complicado de enfrentar. El horario es difícil, jugar ante su gente y con el nivel que han mostrado, estoy seguro que no será sencillo. Sabemos a qué vamos a CU".