Jaguares buscará ponerse a la par del líder Tijuana

El equipo de Chiapas busca seguir por el buen camino, pero de frente tendrá la visita de unos Xolos que cuidan la cima de la tabla.

Javier Muñoz Mustafá, defensa y capitán de Jaguares.
Javier Muñoz Mustafá, defensa y capitán de Jaguares. (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

Jaguares de Chiapas tendrá este sábado una dura prueba para saber realmente su nivel y posibilidades de calificar a la liguilla cuando se mida al líder general Xolos de Tijuana, en la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La escuadra chiapaneca espera hacer valer su condición de local a pesar de la derrota que sufrió este miércoles en la Copa MX ante un rival de exigencia.

Dentro del campeonato local, los dirigidos por Sergio Bueno llegan con una racha de 15 partidos seguidos sin derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna, para el cotejo previsto a las 21:00 horas.

No obstante, el paso con el que llega el equipo fronterizo es para preocupar al conjunto chiapaneco pues Xolos dio cuenta del campeón América en la fecha dos, luego iniciar el certamen con derrota ante Puebla.

Un triunfo significaría para Jaguares acercarse a los primeros sitios de la tabla donde es séptimo con siete unidades por las nueve que tiene Xolos en la cima.

El conjunto fronterizo, por su parte, espera seguir con ese paso ganador y mantenerse la posición de honor por más tiempo, tras varios torneos de no hacerlo.

Las tres victorias consecutivas con las que llega a este compromiso deben ser motivación extra para los pupilos de Daniel Guzmán y hacer el futbol que los ha llevado a la cima de la tabla.

Aunque deberán tomar en cuenta que nunca le han ganado a los chiapanecos en su feudo del sureste, por lo que deben estar bien concentrados si quieren romper con esa situación en un partido que se torna interesante.