Batalla de colmillo y garra

Jaguares tendrá la visita del equipo de los Tigres, donde el equipo de Ferretti buscará aprovecharse del descalabro que tuvo Chiapas en la liga.

Torres Nilo y Arizala disputando el esférico en el terreno de juego.
Torres Nilo y Arizala disputando el esférico en el terreno de juego. (Mexsport)

Monterrey

Con la motivación y la buena racha Tigres buscará su cuarto triunfo consecutivo este sábado cuando visiten a los Jaguares de Chiapas en la fecha 7 del Clausura 2015 de la Liga Mx.

Los felinos acumulan tres triunfos al hilo, dos de Liga ante Puebla 1-0, Morelia 1-0 y el primero de la Libertadores 3-0 ante el Juan Aurich, por lo que recupero la confianza que les da el deseo de seguir por la senda del triunfo.

En el actual torneo, pese a los tres descalabros suman nueve puntos que los mantiene la línea de la zona de clasificación en octavo lugar, sin embargo los pupilos de Ricardo Ferretti saben que un triunfo más en Chiapas los afianza entre los primeros lugares para poder encarar las dos competiciones con la seriedad que se requiere.

Este duelo marcará el final de la actividad sabatina de la jornada siete, el cual se disputará en el estadio Victor Manuel Reyna en punto de las 21:00 horas, con el trabajo del árbitro Erim Ramírez Ulloa junto a Marcos Quintero Huitron, Oscar Ismael Martínez como asistentes y el cuarto árbitro será Eduardo Galván Basulto.

Por su parte los chiapanecos viene de recibir una goleada de 5-0 en el estadio Azteca, por lo que los dirigidos por Sergio Bueno buscan olvidar este último resultado y recibiendo a los felinos justo su casa donde buscarán sacar provecho de la condición de local.

En la Selva, Chiapas tiene casi un año de no perder, su último descalabro fue el 1 de marzo del 2014 cuando perdieron 3-0 ante León.

Sin embargo la mala actuación que tuvieron en la pasado fecha ante América los hizo perder la racha de tres partidos que había hilvanado sin derrota para caerse en la tabla general hasta el lugar doce con ocho puntos solo uno por debajo de los felinos.

Tigres cuenta nuevamente con la baja de Egidio Arévalo quién se recuperación de la inflamación en la rodilla izquierda y lleva tres partidos sin jugar (Puebla, Morelia y Juan Aurich de Perú), sin embargo el argentino Guido Pizarro ha sabido suplir la falta de uno de los líderes en el mediocampo felino.

Además el atacante Enrique Esqueda no puede ser considerado por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Morelia y lo mantendrá un partido fuera por sanción.

En la historia de duelos entre felinos se han enfrentado en 25 ocasiones de los cuales ocho triunfos para Tigres, siete han ganado Jaguares y diez empates. Sin embargo el conjunto de San Nicolás de los Garza lleva tres visitas consecutivas sin caer en su visita a la Selva, con dos triunfos y un empate el último 0-0 en el Clausura 2014.

POSIBLE ALINEACIÓN
Chiapas:
21 Óscar Jiménez
2 Javier David Muñoz
3 William Paredes
12 Horacio Cervantes
33 Bruno Pereira Pires
24 Luis Alfonso Rodríguez
5 Diego de la Torre
20 Alan Miguel Zamora
18 Avilés Hurtado
11 Franco Arizala
30 Vicente Matías Vuoso
D.T. Sergio Bueno

Tigres
1 Nahuel Guzmán
4 Hugo Ayala
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
14 Jorge Iván Estrada
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
10 Hernán Darío Burbano
9 Rafael Sóbis
8 Joffre Guerrón
13 Darío Carreño
D.T. Ricardo Ferretti

DATOS: Tigres vs Chiapas 25 juegos jugados: 8 a favor de Tigres. 7 a favor de Chiapas y 10 empates.
Tigres acumula 3 triunfos seguidos de local (Puebla, Morelia y Juan Aurich de Perú)
Chiapas acumula 16 partidos sin perder en el Víctor Manuel Reyna. Desde el 1 de marzo 2014
Último duelo disputado en el Víctor Manuel Reyna (Chiapas 0-0 Tigres en el Clausura 2014).