Alebrijes exhibe a Chiapas en casa

Los derrotaron por marcador de 3 goles a 1, todos en el primer tiempo, en el juego de ida de la Llave 1 de la Copa MX

Alebrijes derrotó a Chiapas
Alebrijes derrotó a Chiapas (Daniel Monterrosa )

CHIAPAS

Alebrijes de Oaxaca vino de atrás para vencer a los Jaguares de Chiapas por marcador de 3 goles a 1 en un estadio Zoque semivacío este martes por la noche en donde los visitantes lucieron con mejor toque de pelota y volvieron a derrotar en este certamen a los chiapanecos.

Si bien en los primeros minutos del juego Jaguares con su planteamiento ofensivo, con Matías Vuoso como titular junto a César Villaluz, se fue al ataque y al minuto 2 tuvo la primera con un cabezazo desviado del argentino mexicano; Alebrijes fue más cauto y lo intentó primero con un tiro de media distancia de Iturbide pero sin puntería.

El juego comenzó a trabarse en medio campo en donde Andrés Andrade comenzó a ser abastecido por Wilson Tiago para que a su vez apoyara a Alberto Medina y a los dos delanteros antes mencionados. La idea de Sergio Bueno era marcar antes de los primeros 30 minutos.

Al 27 la más clara de Alebrijes de gol cuando en jugada colectiva terminó con fuerte remate a puerta de José Medina que fue bien desviado por el portero César Lozano para mandar a tiro de esquina, el cuadro visitante poco a poco comenzaba a ganar terreno de juego. Tres minutos después una jugada parecida pero ahora con tiro de Jesus Moreno que se fue desviado.

Pero Jaguares respondió con disparo fuerte de César Villaluz que murió en las manos del portero Lucero Álvarez. Segundos después Andrés Andrade fue derribado en el área y el árbitro central Pérez Durán marcó penalti que fue ejecutado con serenidad por el mismo colombiano tirando a la derecha del portero oaxaqueño para el 1-0 al 32.

Oaxaca lo intentó ser peligroso por los costados con centros que fueron bien rechazados por la defensa de Jaguares, algunas veces a tiro de esquina. En uno de esos cayó el empate de Oaxaca con un cabezazo de Edgar Pineda para vencer a Lozano. El juego estaba 1-1 al minuto 37.

Y dos minutos después el portador del 23 en los dorsales Mario Padilla adelantó a los visitantes tras pase filtrado y bombeando la pelota para volver a horadar la meta de César Lozano con lo que el juego

Al minuto 42 llegó el 3-1 para la visita con gol de Óscar Sánchez en una jugada también con pase filtrado pero ahora por abajo se lleva la marca de Juan Carlos Rojas para enfrentar y batir al portero Lozano, en menos de 8 minutos Oaxaca le dio la vuelta al partido y con ventaja.

Para la segunda parte Oaxaca y Chiapas hicieron un cambio cada uno, el sistema táctico no cambió. Chiapas obligado a ganar se volvió a ir al ataque con Vuoso como referencia pero en la que tuvo ante el portero volvió a fallar.

La desesperación por parte de Jaguares apareció y las amarillas también en este caso para Andrés Andrade, simplemente en la estrategia Ricardo Rayas era mejor que Sergio Bueno.

Al 24 del segundo tiempo salió Matías Vuoso e ingresó Isaac Diaz con lo que Chiapas metió a un elemento que suele rematar fuerte de media distancia. También hicieron ingresar a Mauricio Romero con lo que se renovó la parte ofensiva.

Al 29 Andrés Andrade estuvo cerca de recortar distancia en el marcador cuando se internó al área y remató con fuerza ante el portero pero la pelota pasó a penas desviada de la meta.

El tiempo se fue consumiendo entre los escuetos intentos de Jaguares, quienes sir imaginación alguna intentaron dar pases fuera de tiempo por lo que los defensas de Oaxaca bien ordenados atrás aguantaron a pie firme.

En otra clara de gol para Oaxaca, Francisco Iturbide mandó fuerte disparo que tapó bien el portero Lozano esto al 84. El juego se extinguía pero Jaguares siguió intentando con un Andrade que mandó buen centro para el remate de Juan Carlos Rojas que atajó a dos manos el portero visitante, fue lo último.

Llegó el silbatazo final y de este modo Jaguares de Chiapas inicia con el pie izquierdo la Copa MX con una derrota, ahora debe encarar el juego de Liga ante Atlas para que el miércoles siguiente le devuelva la visita a Oaxaca.

Jaguares

1 Cesar Lozano, 4 Edgar Dueñas, 7 Wilson Tiago, 9 Alberto Medína, 13 Adrian Marín, 15 Juan Rojas, 17 Cesar Villaluz, 25 Gabriel Farfán, 30 Vicente Vuoso, 117 Edwin Sandez

Alebrijes

1 Lucero Álvarez, 2 Diego Menghi, 3 Edgar Pineda, 5 Alex Diego, 8 Ernesto Vazquez, 11 Jesus Moreno, 16 Francisco Itubirde, 22 Oscar Sanchez, 23 Mario Padilla, 24 Alonso Granados, 27 José Medina