Copa MX: Alebrijes 1-0 Chiapas

Un gol fue suficiente para que el cuadro de Oaxaca superara a Jaguares, en la continuación de la justa copera

Alebrijes goleó al Jaguar en el Zoque
Alebrijes goleó al Jaguar en el Zoque (Daniel Monterrosa)

Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca dominó los primeros 45 minutos y cedió un poco la iniciativa a Chiapas en el complemento, pero con una acción que concretó valió para que repitiera el triunfo sobre los Jaguares, por 1-0, ahora en el estadio Benito Juárez, en duelo de la Copa MX.

Mario Salvador Padilla fue el autor del único tanto del partido, por parte de los oaxaqueños a los 27 minutos, para un global 5-2 que colocó al conjunto de Ricardo Rayas como líder del Grupo Tres del certamen con siete puntos, seis de las dos victorias y uno extra por haber ganado la serie.

La escuadra del máximo circuito cargó con su segundo revés y se quedó al fondo del escuadrón sin unidades, en espera de sumar en los cuatro partidos que restan de la ronda de grupos.

En un primer tiempo de total dominio de los anfitriones, Mario Salvador Padilla concretó una de varias llegadas de peligro que generaron los locales, al prender un rechace dentro del área abajo a la derecha, a los 27.

Jaguares, plagado de jóvenes, trató de reaccionar en la segunda parte, pero sin generar alguna acción de real peligro para inquietar al arquero Gerson Rubén Marín, aunque sí provocó gran enojo del técnico Ricardo Rayas, quien constantemente regañó a sus pupilos.

Marco Antonio Ortiz Nava, silbante del partido, tuvo una regular labor. Amonestó a Santiago San Román, al minuto siete, por los anfitriones. Del cuadro chiapaneco pintó de amrillo a Edwin Roberto Sandez (25), Manuel Jiménez (27), Mauricio Romero (67) y Mario Virginio Ortiz (73),