De último suspiro, Chiapas vence a Monarcas

En el minuto 92, el colombiano Wilberto Cosme sentenció el encuentro y le dio las tres unidades al conjunto de 'La Selva'

Chiapas venció a Monarcas en el cierre de la jornada sabatina
Chiapas venció a Monarcas en el cierre de la jornada sabatina (Mexsport)

CHIAPAS

Jaguares de Chiapas venció 1-0 a Monarcas Morelia, gracias a un gol en tiempo de compensación, para llevarse los tres puntos de este aburrido partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Ante una buena entrada en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el solitario gol del triunfo de los locales fue anotado por el colombiano Wilberto Cosme al minuto 92 de tiempo corrido, en lo que fue la última jugada del descolorido encuentro.

Con este resultado, Chiapas FC llegó a los 16 puntos para empatar en la tabla de posiciones a Monarcas, que se estancó en esas mismas 16 unidades.

Partido sin emociones y de pocas llegadas en ambos marcos, luego que las defensivas de los dos clubes se dedicaron a destruir cualquier intento de ataque, los cuales además, fueron muy pocos y contados, en especial por parte del cuadro visitante.

En los primeros 45 minutos se dieron muy pocas llegadas claras de gol a las metas, tres de Chiapas y una de Morelia que fueron las más representativas, sin embargo, ninguna tuvo el peligro necesario para romper el aburrido 0-0 en el marcador.

Chiapas tuvo una a los ocho minutos por medio de Carlos Ochoa, quien remató de cabeza desviado de la portería de Monarcas, mientras que los de Morelia tuvieron su oportunidad al minuto 13, por medio de Ignacio González, quien mandó un disparo de pierna derecha que se fue por encima de la meta local.

Con ese panorama, el segundo tiempo corrió de la misma manera, con un Chiapas tímido al ataque a pesar de ser local, ante un miedoso rival visitante que deseaba con todo obtener un punto para seguir con posibilidades de calificar.

Los chiapanecos tuvieron dos acciones bastante claras para anotar a los minutos 50 y 52, sin embargo, en ambas, primero el brasileño Bruno Pires y después David Toledo, no tuvieron la tranquilidad ni el tino para mandar el balón al fondo de la red visitante.

Cuando todo parecía que este partido terminaría con 0-0, llegó el minuto 92 de tiempo corrido, con un pase a profundidad de William Paredes hacia su compañero Wilberto Cosme, quien mandó un remate de pierna derecha con el cual le dio el triunfo a Chiapas por la mínima diferencia.

El árbitro del partido fue Ricardo Arellano Nieves, quien tuvo una labor tranquila y sin contratiempos. Amonestó por Chiapas a Luis Enrique Robles, mientras que por Morelia, a José Antonio Olvera y a Aldo Leao Ramírez.

Alineaciones:

Chiapas: Alfredo Frausto, Javier Muñoz Mustafá, Félix de Jesús Araujo, William Alberto Paredes, Bruno Pires, Ramón David Mendieta, David Toledo, Sergio Santana (Julio César Nava, 65), Luis Enrique Robles, Carlos Ochoa (Wilberto Cosme, 79) y Lucas Viatri (Martín Zúñiga, 68). DT: Sergio Bueno.

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González, Héctor Reynoso, José Antonio Olvera, Joel Huiqui, Aldo Leao Ramírez, Egidio Arévalo, Armando Zamorano, Jefferson Montero (Luis Ángel Morales, 71), Héctor Mancilla (Oscar Fernández, 81) y Duvier Riascos (Jorge Zárate, 66). DT: Ángel David Comizzo (ARG).