Chivas sufre para empatar; Cota fue el héroe del Rebaño Sagrado

Una vez más, Chivas no pudo sostener la ventaja en el marcador y terminó empatando 1-1 con Chiapas en el Estadio Zoque, alargando a siete el número de partidos sin ganar

Omar Bravo celebra el tanto de Cisneros ante Jaguares de Chiapas
Omar Bravo celebra el tanto de Cisneros ante Jaguares de Chiapas (Mexsport)

Enviado, Tuxtla Gutiérrez

Si los partidos duraran 70 minutos Chivas estaría dentro de los primeros cuatro de la tabla general. Pero no, los delanteros no tienen los tamaños para ganar partidos. No hay gol, pero a lo menos ya no perdieron. Almeyda se sostiene en el cargo, pero el futuro no se ve claro en Verde Valle. La cosa está que arde. Siete encuentros sin ganar.

El Rebaño dominó gran parte del encuentro, pero Zaldívar y Cisneros fallaron de lo lindo, de poco sirve mandar por lapsos del juego, si al final por nada le dan la vuelta. Rodolfo Cota es otro boleto, una revelación en el arco y si no es por él Almeyda estaría buscando la puerta de salida. Un equipo que le apuesta todo al portero aspira a no perder, lejos siguen de los triunfos.

Jaguares 1, Chivas 1.

Los mejores 45 minutos del año los dio el Rebaño en Tuxtla Gutiérrez. Se fue con ventaja, pero le pasaron por encima a Jaguares.

La revolución de Almeyda le dio resultado en el primer lapso, abrió las bandas, ganó el medio campo y bajaron la cortina. El chiverío tocó la puerta varías veces, primero mediante un tiro libre del Aris que acabó en las manos del portero Jiménez, después llegó una clarísima cuando Charlie Cisneros robó un balón y se metió al área pero ya dentro de ella no supo qué hacer y buscó a Omar Bravo y Araujo la desvió para evitar el gol de los visitantes. Chivas se veía mejor y era cuestión de tiempo para abrir el marcador.

De nueva cuenta la puerta de acceso para el Rebaño fue la pradera izquierda, mediante Carlos Cisneros quien mediante velocidad se llevó a Vigón y tiró un centro venenoso al área pero el balón tomó rumbo de portería y se le coló al arquero chiapaneco. Con fortuna y los rojiblancos se iban al descanso con la ventaja y la sensación de que se recuperaban de la mala racha, ahora le venía la prueba de fuego a Almeyda y sus muchachos; ver si le podrían aguantar el ritmo a los muchachos de La Volpe.

Para el segundo lapso el Rebaño volvió a llegar frente al marco local. Al 47 el Chelito Zaldívar falló un gol cantado y se perdían la oportunidad de matar pronto el partido. Chivas mandaba, pero perdonaba a los de Ricardo Antonio.

El Rebaño falló dos claras y los Jaguares se metieron de lleno al partido y le apedrearon el rancho a los tapatíos, primero fue Silvio Romero quien pisó fuerte el ares y disparó a segundo poste a un costado del arco de Cota. Se salvó Chivas, después al minuto 70 llegó una jugada de pizarrón que le salió a la perfección a los de la selva y Cota en plan grande sacó un gol cantado. La ventaja del Rebaño se sostenía con alfileres y por eso el técnico mandó al Gullit a la cancha para tratar de recuperar el balón y así cerrar el juego.

Los Jaguares a diferencia de Chivas no perdonarían tanto. Al 75 llegó una pared larga, una jugada colectiva que empezó el Chaka Rodríguez quien sirvió a Romero y éste la da de primera a Canelo quien le respetó el esfuerzo a Luis Rodríguez quien cerró la pinza para empatar un partido que comenzaron con dudas y al final con justicia lograban empatar.

El partido se convirtió en pleito callejero y los dos tuvieron mano a mano. Primero Chivas cuando el Gullit Peña entró al área y la voló cuando tenía muchos metros para avanzar y definir más de cerca, pero a los instantes Jaguares respondió con Silvio Romero quien se coló al área y al momento de fusilar Cota se lazó para robarle el balón, por mucho el arquero rojiblanco el mejor de la cancha.

Chivas sigue empantanado, pese a la sacudida a la alineación los delanteros siguen fallando oportunidades claras y al final el rival con una genialidad le terminando haciendo daño. Almeyda tocó a los sagrados del equipo y no llegó la victoria. Se olvidaron de ganar.

Goles: 0-1 Cisneros '24, 1-1 Rodríguez '75

Amonestados: Paredes (J) Basulto, Pérez (CH)

Expulsados:

Asistencia: 26, 523

Árbitro: Erick Yair Miranda