Chiapas ya piensa en Tigres, su siguiente rival

Diego de la Torre Muciño habló sobre las carencias del equipo y en lo que trabajan para corregir luego del tropiezo ante Cruz Azul.

Diego de la Torre Muciño
Diego de la Torre Muciño (Mexsport)

CHIAPAS, México

En el campamento de Chiapas Jaguar ya se piensa en el siguiente rival, Tigres, al cual enfrentarán el próximo viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Diego de la Torre Muciño, una de las voces con experiencia en el plantel felino, habló sobre las carencias del equipo y en lo que trabajan para corregir luego del tropiezo ante Cruz Azul.

"Fue un trago amargo, el tener un hombre de más, el tener un gol de más, el ir ganando uno a cero y no saber mantener la ventaja nos dolió. El equipo sabe que hizo mal las cosas y tenemos que mejorar sí o sí", dijo.

El técnico Ricardo La Volpe y su cuerpo técnico han hablado con sus jugadores y de la Torre ha externado en lo que les han hecho hincapié durante las prácticas.

"Mejorar en el aspecto ofensivo y también en el defensivo, que nos han hecho goles que a lo mejor que no tendrían que habernos hecho y que estamos a tiempo de recuperar. Estamos en una jornada en donde todavía quedan muchos puntos por delante y si queremos ser un equipo protagonista tendrá que ser desde el siguiente partido", señaló.

De la Torre Muciño ha jugado 180 minutos de copa en Puebla, por lo que piensa que se adapta a las condiciones de la ciudad; sin embargo, consideró que el cambio de sede sí influye en el rendimiento de los jugadores chiapanecos.

"Es difícil aceptar que es tu casa cuando el clima es totalmente diferente y todo cambia porque entrenamos toda la semana aquí (Tuxtla Gutiérrez).

"Los que hemos jugado Copa hemos estado más en Puebla y somos los que estamos más adaptados a esa situación pero los 11 que han iniciado y los que han entrado desde la banca ha sido complicado saber que tu casa, pues no es tu casa y que tratas de adaptarte de alguna forma pero nunca va a ser lo mismo", afirmó.

De la Torre Muciño fue el único anotador de Jaguares en la derrota por cuatro a uno de los del sureste en la cancha del Universitario de Nuevo León durante la fase regular del torneo anterior, por lo que está consciente de la peligrosidad de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

"Son jugadores que en el mano a mano son muy difíciles y tendremos que estar pendientes de eso, de hacer coberturas a los compañeros, estar atentos en las marcas y tener una atención especial a Gignac que sabemos que es un gran jugador", finalizó.