Chiapas con medio boleto a la Liguilla

El triunfo de Jaguares de Chiapas ante Santos Laguna, por 2-1 en partido de la fecha 16, lo deja con boleto a la liguilla a falta de una jornada para que finalice el Apertura 2013 de la Liga MX.

Chiapas vence 2-1 a Santos
Chiapas vence 2-1 a Santos (Mexsport)

Chiapas

Con goles de Avilés Hurtado, al minuto seis, y David Toledo (65), Chiapas aprovechó su oportunidad ante un Santos ya clasificado, por el que Javier Orozco (57) marcó el empate momentáneo.

Con esto, el equipo de la selva llegó a 25 unidades y se quedó en el sexto puesto con pie y medio dentro de la liguilla, mientras Santos, que ya está clasificado, se mantiene segundo con 32 puntos.

Avilés abrió el marcador demasiado pronto en el partido, después de rematar con la derecha en el centro del área, tras una asistencia de Luis Alfonso Rodríguez.

A pesar de esto, el juego continuó nivelado, los laguneros no pudieron concretar sus opciones frente al arco enemigo y tuvo que venir el segundo tiempo para que pudieran empatar el partido, cuando Orozco perforó la cabaña enemiga.

Poco les duro el gusto a los visitantes y los chiapanecos con la consigna de asegurar el boleto fueron al frente y 10 minutos después consiguieron la igualada con disparo de Toledo, que puso el 2-1 con el que se llevan una victoria que les da el pase a la liguilla.

El árbitro Ricardo Arellano tuvo una aceptable labor y amonestó a Toledo y Uriel Álvarez por los locales, mientras Rafael Figueroa fue pintado de amarillo por el conjunto santista.

Alineaciones:

Chiapas.- Antonio Pérez, Javier Muñoz Mustafá, William Alberto Paredes, Uriel Álvarez, Ramón David Mendieta, Luis Enrique Robles, Avilés Hurtado (Félix de Jesús, 60) David Toledo, Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Ochoa (Mauricio Romero, 81), Lucas Viatri (Martín Zuñiga, 88). DT Sergio Bueno.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, César Ibáñez (Felipe Baloy, 83), Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Mauro Cejas, Carlos Darwin Quintero, Marc Crosas, Rodolfo Salinas (Eduardo Herrera, 55), Néstor Calderón (Andrés Yair Rentería, 71) y Javier Orozco. DT Pedro Miguel Faria "Caixinha" (POR).