Chiapas debe evitar caer en excesos de confianza ante Querétaro: Vuoso

Aunque remotas, el delantero chiapaneco sabe de las posibilidades de colarse dentro de los primeros ocho del conjunto queretano y asegura que pelearán por los tres puntos.

El atacante de los Jagaures sabe de las posibilidades del conjunto queretano para calificar.
El atacante de los Jagaures sabe de las posibilidades del conjunto queretano para calificar. (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El delantero de Jaguares de Chiapas, Vicente Matías Vuoso, consideró que aunque la calificación a la liguilla está al alcance de la mano, de ninguna manera deben caer en exceso de confianza.

“Está cerca pero no hay que confiarnos, el grupo está bien, está contento y eso es importante”, externó luego de la práctica de este viernes con miras a su duelo decisivo del próximo fin de semana ante Gallos Blancos de Querétaro.

Vuoso expresó que lo importante para amarrar la calificación ante ese rival de mucho cuidado, será que cada quien haga lo que hasta el momento le ha dado resultado al equipo, que es jugar bien.

“El equipo ha jugado bien al futbol y eso es lo más importante. Estamos muy bien, entrenamos bien, hemos manejado bien los partidos, eso es importante, lo que viene después debe ser a consciencia de cada quien para hacer las cosas de la mejor manera”, indicó.

Aunque el conjunto queretano será un rival que se dificulte por su necesidad de obtener los tres puntos, pues también tiene muchas esperanzas de calificar, el argentino aseveró que es fundamental cerrar la campaña con un triunfo en casa.

“Querétaro tiene posibilidades matemáticas, es complicado obviamente pero van a dar todo para que por lo menos no quede en ellos no pasar. Pero nosotros dependemos de nosotros mismo, lo ideal es terminar esto de la mejor manera, ganando en casa porque terminar invicto de local siempre es positivo”, afirmó.


DESEA CALIFICAR A LA LIGUILLA

El chileno Isaac Díaz, delantero de Jaguares de Chiapas, dijo que el equipo trabaja al máximo para vencer a Gallos Blancos de Querétaro y de esa forma amarrar la calificación, pues aún dependen de ellos.

“Siempre se corrigen detalles se gane o se pierda, hay que seguir mejorando y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos una ilusión que es clasificar a la liguilla y de ahí ir pensando paso a paso en lo que puede pasar”.

La confianza que les ha dado el estar en zona prometida a una fecha de que concluya el torneo regular, los lleva a estar bien metidos en el trabajo, pero sin caer en excesos de confianza, ya que todavía no tienen nada seguro.

“Tenemos la convicción de que podemos llegar lejos, estamos convencidos de lo que hacemos; creemos en el cuerpo técnico y el trabajo que hacemos, eso nos ha llevado a tener la posición que hoy tenemos y estar a punto de clasificar, pero aún no tenemos nada en las manos”.

Destacó que aunque el conjunto queretano llegará a Chiapas a jugarse la vida, pues también pelea por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, deberán mantenerse imbatibles y sacar el triunfo a como dé lugar.

“Queremos asegurar la liguilla, ellos tienen la obligación de ganar igual que nosotros, no nos podemos conformar con lo que tenemos, vamos a asegurar aquí en casa como lo hemos hecho siempre”.