Dueñas espera un Pachuca dinámico

Los chiapanecos esperan tomar impulso en la recta final del campeonato y así mantener las aspiraciones de alcanzar la liguilla del Clausura 2015.

Edgar Dueñas, Jaguares de Chiapas
Edgar Dueñas, Jaguares de Chiapas

En el campamento de Chiapas Jaguar no apartan la vista de los puestos de calificación y por ello el conjunto del sureste mexicano querrá volver al triunfo el próximo sábado cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en la cancha del Zoque en punto de las 19:00 horas.

Y es que luego del receso que tuvo la Liga Bancomer MX debido a la Fecha FIFA, los felinos quieren tomar impulso en la recta final del campeonato y así mantener las aspiraciones de alcanzar la liguilla del Clausura 2015.
El experimentado zaguero indicó que el rival en turno no será nada sencillo, ya que cuentan con juventud, así como con jugadores con recorrido en el balompié nacional que significarán una dura prueba tras los días de arduo trabajo.
“(Pachuca) Es un equipo dinámico con jugadores de experiencia y jóvenes que pasan por un buen momento, han buscado tratar de tener un equipo que juega bien a la pelota, pero más allá de eso y por la importante de estas dos semanas es lo que hagamos nosotros y lo que nos jugaremos al final de torneo”.
Precisamente, ante el cierre del campeonato, el cuadro felino querrá reencontrar una racha positiva que permita dar las mismas satisfacciones que se tuvo a lo largo de un año como invicto en Chiapas.
“Si, nuevamente a empezar desde cero, desgraciadamente ya se rompió esa racha pero vendrán más partidos y sobre todo por lo que significa el cierre de torneo el volver a ganar de local con nuestra afición”.

En ese sentido, el defensa central, Edgar Dueñas, manifestó la relevancia que tuvieron los días de descanso para afrontar el duelo ante los hidalguenses, ya que será importante trabajar para buscar hilar un segundo triunfo que permita mantener a la vista los primeros puestos de la tabla general.

“Es una semana donde se trabaja más sobre los detalles específicos de algunas situaciones que queremos mejorar, sabiendo que se encara una recta final del torneo muy importante, si bien en el último partido se sacaron los tres puntos lo que viene para adelante es más importante por la situación en la que estamos ahorita y porque estamos peleando nuevamente el objetivo de la calificación”.
Para finalizar, Edgar Dueñas externó el apoyo que existe dentro del plantel para Isaac Díaz, quien perdiera familiares en su natal Fresia, Chile por un accidente automovilístico.
“Todos estamos unidos con él y su familia, deseamos que pronto superen estos momentos tan complicados, nosotros le daremos el ánimo necesario, es complicado, pero nosotros junto con nuestras familias le damos la mano y el apoyo de todos nosotros”.