Alebrijes goleó al Jaguar en el Zoque

Los felinos cayeron por marcador de 4 goles a 2 en juego que los chiapanecos carecieron de buen futbol.

Alebrijes goleó al Jaguar en el Zoque
Alebrijes goleó al Jaguar en el Zoque (Daniel Monterrosa)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los Jaguares de Chiapas dieron uno de sus peores juegos como local en mucho tiempo ya que cayeron estrepitosamente por marcador de 4 goles a 2 ante un buen cuadro de Alebrijes de Oaxaca en juego correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2014 de Copa MX.

Los goles fueron de Danny Santoya y dos de Diego Calderón además de un autogol de Manuel Jiménez mientras que Martín Zúñiga de penalti y Mauricio Romero descontaron por los chiapanecos.

En el inicio del juego Jaguares de Chiapas fue mejor con el toque de pelota y la llevaron dos veces al área de Alebrijes pero en solo una de ellas con fuerte peligro de gol ya que al minuto 6 el delantero Wilberto Cosme se enfiló a línea de gol pero su disparo se fue por un costado del poste derecho del portero visitante.

Pero todo fue una ilusión ya que fueron los oaxaqueños quienes se adelantaron en el partido con el gol de Danny Santoya quien aprovechó el rebote del portero Antonio Pérez tras tiro de Diego Calderón y Santoya recortó al portero para definir con toque suave para poner el 0-1 al minuto 18.

Con el gol en contra Chiapas adelantó líneas pero por más que intentaba no se veía verdadero peligro ya que el medio campo de Oaxaca estaba bien ordenado y cuando podían sus jugadores mandaban tiros de media distancia como el de Diego Calderón que ahora si pudo salvar el portero Pérez a tiro de esquina.

Al minuto 27 Alebrijes se fue 0-2 con autogol de Manuel Jiménez quien en su intento por sacar la pelota tras centro al área chica de Fernando Madrigal y terminó por encajarla en la meta de Antonio Pérez.

En los siguientes minutos Oaxaca no dejó de buscar el tercer gol con constantes llegadas por el costado derecho, centros al área que esta vez fueron bien cortados por la defensa chiapaneca. Al 37 Diego Calderón tuvo el 3-0 en una descolgada pero ahora Antonio Pérez en un mano a mano evitó la caída de su marco.

En resto del primer tiempo se fue entre intentos de Jaguares por acarrear la pelota al área enemiga y las llegadas de Oaxaca pero sin preocupar a la meta de los felinos.

Para la segunda parte Jaguares tuvo la primera con Wilberto Cosme quien enfiló a la meta de Rodríguez pero fue el ángulo de disparo se le fue cerrando hasta mandar un tiro que al final mandaron a tiro de esquina.

Pero de nueva cuenta errores en la defensiva de Chiapas se pagaron caros y es que al minuto 63 Oaxaca llegó de nuevo al área y en un rechace Diego Martínez se encontrara sin marcación alguna y definiera con tiro cruzado para vencer a Antonio Pérez.

Un minuto después Martín Zúñiga tuvo una clarísima con tiro de en el área grande que fue bien rechazado por la defensiva visitante. Minutos después con la salida de Danny Santoya y el ingreso de Raúl Meraz el cuadro de Oaxaca se dedicó a manejar la pelota en el medio campo. El juego estaba casi liquidado.

Al 74 Jaguares recortó distancias gracias a que se marcó penal a su favor, el encargado de ejecutar fue Martín Zúñiga quien la encajó raso a la izquierda del portero Rodríguez. Parecía que llegaría la leve reacción chiapaneca.

Pero por tercera ocasión las cosas fueron una ilusión porque al minuto 80 llegó el 1-4 que prácticamente liquidaba el juego cuando Diego Calderón de media vuelta mandó balazo en el área para volver a vencer a Pérez que tuvo una noche de pesadilla.

A tres minutos del final un cabezazo de Mauricio Romero, tras tiro de esquina, volvió a recortar distancias para dejar el cotejo 2-4 y así demostrar que los equipos de Ascenso se toman más en serio un torneo como la Copa MX.

Alineaciones

Jaguares de Chiapas: Antonio Pérez, Luis Pérez, Sergio Santana, César de la Peña, Orlando Rincón, Martín Zúñiga, Wilberto Cosme, Giovani Casillas, Manuel Jiménez, Pablo Gabas, Edwin Sánchez.

Alebrijes de Oaxaca: Sergio Rodríguez, Arturo Ledesma, Leonel Olmedo, Orlando Pineda, Orlando Pineda, Ernesto Vázquez, Fernando Madrigal, Raymundo Torres, Diego Martínez, Diego Calderón y Danny Santoya.