Cardozo, a la caza de los grandes

José Saturnino se presentó por primera vez en el Víctor Manuel Reyna y lo hizo sin actos oficiales; ofreció un Jaguares que pueda competir por el título



José Saturnino Cardozo, entrenador de Chiapas, en la conferencia de prensa en el Zoque
José Saturnino Cardozo, entrenador de Chiapas, en la conferencia de prensa en el Zoque (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez

Sin presentación oficial de por medio el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio su primera conferencia de prensa como timonel de Jaguares de Chiapas.

El ex entrenador del Toluca se comprometió a hacer del club uno competitivo desde el Torneo Apertura. “Estamos contentos porque el presupuesto que tenemos son los jugadores que nosotros pensamos que podemos conformar un buen equipo, técnicamente muy buenos, jugadores con revancha importantes, poco a poco estamos armando el equipo que técnicamente sea bueno y juegue bien por fuera, porque a mí me gusta tener la posesión de la pelota, me gusta ser agresivo y me gusta ser dinámico, atacar permanentemente; buscamos el perfil del jugador que pueda cumplir las exigencias nuestras”.

Cardozo dijo que poco a poco se van adaptando los nuevos jugadores al cuadro felino ya que son al menos 12 incorporaciones para este torneo: “Son 12 nuevos jugadores, pero con la calidad que tienen no vamos a sufrir para armar un buen equipo que va a tratar de pelear el campeonato”.

 Dio a conocer, además, que le faltan tres futbolistas; un lateral derecho natural además de un jugador que haga la función del 10, que pueda darle pausa al mediocampo, ya que dijo cuenta con jugadores dinámicos que necesitan del apoyo del referente y finalmente un centro delantero que pueda hacer la mayor cantidad de goles”.

El ex goleador de los Diablos Rojos del Toluca agregó: “Me hace falta un ‘9’ más de área para que podamos tener una competencia sana entre ellos y podamos tener al menos dos jugadores en cada posición, ya que espero tener un plantel de 28 elementos”.

 El paraguayo también declaró que no busca reflectores solo porque sí, sino que su primera finalidad es armar un equipo que juegue muy bien, que sea protagonista y competitivo, y que por ello esté en condiciones de llamar la atención de los aficionados y de los medios de comunicación, a base de resultados.

 “Buscamos tener un equipo que llame la atención, después de jugar bien al futbol, a todos, a la prensa, a la gente, a nuestra afición que peleemos lo más arriba posible. Sabemos que va a ser difícil, pero no imposible, porque somos exigentes en los trabajos y los jugadores ya están captando lo que queremos y ya hemos hablado con ellos y con algunos refuerzos sobre la exigencia que se tiene”.

Pepe advirtió: “Sabemos que hay diferencia de institución a institución (Toluca y Chiapas), pero hay que vivir la realidad y el momento; vamos a armarnos bien y a pelear con los grandes”.