Avilés Hurtado impulsa victoria de Chiapas sobre Monarcas

El cuadro de Ricardo Antonio La Volpe remontó un gol de Pablo Velázquez y terminó dándole la vuelta a Monarcas para sumar una victoria para colocarse en sexto lugar general

Avilés Hurtado celebra ante Monarcas Morelia
Avilés Hurtado celebra ante Monarcas Morelia (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jaguares de Chiapas remontó el encuentro en el Víctor Manuel Reyna ante su afición al vencer 3-1 a Morelia y ponerse quinto en la tabla general, dentro de la fecha seis del Apertura 2015 de la Liga MX.

Morelia se adelantó al minuto nueve con Pablo Velázquez, luego Luis Gerardo Venegas dio el empate al 43, Áviles Hurtado puso la voltereta al 53 y él mismo volvió a meter el balón al fondo de las redes al 58, para cerrar el marcador con victoria local.

El equipo chiapaneco llega a 10 unidades que le hacen abandonar el puesto 11 tras seis jornadas y meterse entre los primeros lugares, mientras Monarcas sigue con paso irregular en este arranque de torneo con tres victorias y tres derrotas, que de momento lo tienen séptimo con nueve puntos.

Morelia se encontró un tempranero que le sirvió para darle calma y certeza al equipo que dirige Enrique Meza, sin embargo, el tanto en su favor lo hizo caer en cierta conformidad que le impidió buscar el segundo gol, apenas un par de llegadas sin mucho brillo tuvieron en los minutos siguientes.

Por el contrario, el equipo chiapaneco nunca cesó en su intento por tener el balón a la ofensiva, fiel al estilo “lavolpista” buscaba a como diera lugar la oportunidad que les revirtiera la derrota que en esos momento estaba teniendo, los minutos seguían y Jaguares no se desesperó, así, Venegas encontró el empate en una serie de rebotes dentro del área, al minuto 43.

Con el empate al medio tiempo, los locales salieron más relajados para la segunda parte, con el compromiso de ir por la victoria, mientras Morelia se perdió en su intento por retomar las riendas que había tenido en el comienzo del encuentro.

Al 53 Avilés Hurtado consiguió, con una asistencia de Francisco Silva, darle la vuelta al marcador.

Y cinco minutos más tarde de nuevo Silva le puso otro balón a Hurtado, para conseguir el “doblete” que aseguraba la victoria para Chiapas.

El árbitro Óscar Macías tuvo una aceptable labor, por los locales amonestó a Felix de Jesús Araujo y por los visitantes, Facundo Erpen, Pablo Velázquez y Marco Torsiglieri se llevarón cartón preventivo.