“Vengo a aportar al equipo”: Avilés Hurtado

El colombiano espera destacar en su segunda etapa con el cuadro chiapaneco y alcanzar la liguilla.


Avilés Hurtado fue presentado como jugador de Jaguares
Avilés Hurtado fue presentado como jugador de Jaguares (Daniel Monterrosa)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El mediocampista colombiano Avilés Hurtado se dijo contento por volver a Chiapas FC, luego de su paso por Pachuca, con la idea de sobresalir con la casaca felina en su segunda etapa al mando de Sergio Bueno por lo que ante Chivas no hay mejor resultado que ganar para comenzar con el pie derecho.

En conferencia de prensa el sudamericano, que estuvo hace un año con los chiapanecos se siente con el compromiso de aportar en el equipo de Sergio Bueno quien ya lo quería de regreso. “Muy contento de estar de nuevo en Chiapas yo quería regresar, ya había hablado con el entrenador Sergio Bueno y gracias a Dios se dieron las cosas. El jaguares de ahora lo que pretendimos ahora es que clasificara y se logró. Ahora el reto es mejorar lo que se hizo el torneo pasado, lógicamente paso a paso va a ser con trabajo del día a día podemos lograr cosas importantes”.

En su paso con los chiapanecos las lesiones lo aquejaron lo que causó su salida por lo que ahora espera evitar a toda costa sobrecargarse físicamente. “nadie quiere lesionarse, eso no determinó mi salida porque ya se terminaba mi contrato y lógicamente tenía que regresar con Pachuca. Creo que su fue muy doloroso que cuando uno va elevando su nivel y aportando al equipo, salen las lesiones que nadie quiere pero así es el futbol y estamos expuesto a eso. Ahora estoy contento por estar aquí de nuevo y esperamos no lesionarnos, lógicamente hay que estar trabajando y espero no sea así para poder aportar al equipo”.

Respecto al rival en turno como son las Chivas del Guadalajara, un equipo que viene con la presión por no descender destacó que eso lo hace más peligroso. “Sabemos que es un rival muy complicado y que viene peleando lo que es la porcentual lo que lo hace más complicado todavía y ellos vienen a buscar el resultado acá pero nosotros tenemos que estar bien los 90 o 95 minutos para poder revertir todo y veo al equipo trabajando fuertemente”.

Finalmente dijo que con el trabajo del día a día se volverá a ganar la confianza de la afición. “Haciendo un buen ambiente y creo de dentro el terreno de juego demostrar buen nivel. Venimos a aportar nuestro granito de arena para que el equipo se mantenga en los mejores lugares”.