“Manejar la pelota para salir victoriosos”: Andrade

El colombiano no se confía de los números a favor y destaca que tener la pelota será clave para vencer a los cementeros.

Andrés Andrade jugando en el partido de Jaguares ante Puebla
Andrés Andrade jugando en el partido de Jaguares ante Puebla (Mexsport)

Tuxtla Gutíerrez

El volante ofensivo de Jaguares de Chiapas, el colombiano Andrés Andrade no echa las campanas al vuelo tras el triunfo ante Tiburones Rojos de Veracruz, resultado que los coloca en el sexto sitio con 21 puntos por lo que prefiere pensar que aun no tienen el pase a la Liguilla y ahora la necesidad es vencer a los cementeros del Cruz Azul.

“Lo importante, como ya habíamos dicho, la meta era clasificar a la Liguilla, habíamos tenido una racha en donde solo empatábamos, no sumábamos como queríamos y, bueno, ahora ya nos llegó la racha de ganar de estar contentos y trabajar más tranquilos pero muy conscientes que todavía falta para calificar”, señaló.

El colombiano destacó que se trabaja de modo diferente y con mejor ánimo tras vencer a  Veracruz y aparecer en el sexto sitio de la tabla: “Cuando se gana se trabaja con más alegría que cuando se pierde, y es como todo plantel, y a todo jugador le pasa igual, pero, como te digo, esto es para que en la alegría sea para cada vez sentirnos mejor para trabajar mejor y esforzarnos más y cada vez que el equipo funcione mejor”.

Esta semana los Jaguares van ante Cruz Azul, un cuadro que también necesita ganar, por lo que será clave tener la pelota para hacer sufrir al rival, dijo Andrade: “Cruz Azul tiene gran plantel con grandes jugadores y creo que va a ser un partido muy, muy difícil porque ellos también vienen urgidos de la victoria y va a ser un partido interesante. Nosotros podemos manejar bien la pelota y los tiempos; podemos salir victoriosos”.

Finalmente, dijo que no ser titular no le afecta demasiado, ya que todos tienen un rol que cumplir pero que siempre buscará ser del once inicial, por lo que esperará paciente su momento.

“Somos un equipo de 30 jugadores y cualquiera puede ser titular, cualquiera espera su oportunidad, el profe tomó decisiones y hay que aceptarlas y seguir trabajando para volver a ser titular  y apoyar al equipo en el minuto que se entre”, señaló. 

Frase

“Muy difícil (el juego) porque ellos también vienen urgidos de la victoria y va a ser un partido interesante. Nosotros podemos manejar bien la pelota y los tiempos; podemos salir victoriosos” 

Andrés Andrade

Volante Jaguares de Chiapas