Un premio al esfuerzo

La escuadra hondureña se va del Estadio Azteca con la frente en alto tras haber realizado su objetivo, conseguir el boleto al Hexagonal. 


Selección Hondureña
Selección Hondureña (Imago7)

Ciudad de México

El cuerpo técnico de Honduras se fue con la alegría del deber realizado. El empate ante México le dio el boleto al Hexagonal sin depender de otros resultados, además de nueva cuenta se fueron del Azteca sin caer ante el Tricolor.

Por esa razón Amado Guevara, auxiliar de Jorge Luis Pinto, resaltó la actitud de los jugadores catrachos que supieron controlar las llegadas de la selección mexicana.

"Trabajo, concentración, hasta el último minuto pelearon los muchachos. Sabíamos las fortalezas de ellos, es cierto que tuvieron algunas llegadas, pero creo que México estuvo bien controlado".

Eso sí, Guevara afirmó que habrá una mayor exigencia en la siguiente etapa de la eliminatoria y eso lo sabe muy bien Jorge Luis Pinto
"Siempre el Profe va a querer algo más, pero hoy nos vamos conformes con lo que se consiguió. Ahora debemos pensar en el Hexagonal que es un torneo a parte".

También enfatizó que los jugadores hicieron lo que debían y de ahí se gestó este resultado que los tiene en la ronda final de la eliminatoria de Concacaf.
"Tenía que ser así, el rival de hoy merece todo nuestro respeto. Hemos analizado a México e hicimos nuestro trabajo con base en que ellos no hicieran el suyo".