“Nos hicieron 12 exámenes”, Roach, entrenador de Pacquiao

El entrenador de Manny Pacquiao reveló que su pupilo se ha sometido a varios análisis de sangre previos al duelo de mañana.


Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao en conferencia de prensa
Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao en conferencia de prensa (AFP)

Enviado, Las Vegas, Nevada

Uno de los factores que detuvo la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en el pasado fueron las acusaciones de dopaje que el estadunidense hizo sobre el filipino, quien se negó a realizarse pruebas de sangre, pero ahora todo fue diferente.

Esta vez para lograr la pelea, el campeón filipino accedió a los exámenes, a pesar de su temor a las inyecciones y dejó que la Comisión Atlética de Nevada interviniera de manera implacable, según lo aseguró el entrenador del “PacMan”, Freddie Roach.

“Han sido 12 pruebas de sangre hasta el momento en nuestro gimnasio, con_ amos en la Comisión de Nevada y esperamos que sea parejo con ellos también, queremos una pelea justa y por eso es que no debemos descuidar ningún detalle”, expresó el preparador, quien adelantó que seguirá presionando hasta echarle un vistazo a los guantes que usará Mayweather el sábado.

La preocupación en el campamento de Manny es el relleno de los guantes Grant, pues “los están haciendo a mano y especialmente para esta pelea, esperamos que la comisión haga un buen trabajo, porque en nuestro caso  en materia de los guantes es muy diferente, los nuestros los hace una computadora y con el mismo sistema con el que hace todos los demás”, agregó Roach.

Pacquiao subirá al ring usando guantes de manufactura mexicana Cleto Reyes como es su costumbre, pero no fueron hechos en especial para la pelea.

Roach aseguró que Mayweather Jr. ha sido muy respetuoso con él en todo momento; sin embargo, con su padre y entrenador la rivalidad es irreparable, “a veces pienso que se preocupa mucho más por mí que lo que hago por él, pero eso al final no cuenta, él no va a ganar la pelea, ni yo tampoco, son nuestros peleadores los que van a hacerlo”.

Mayweather padre también habló con los medios de comunicación y describió a Roach como “una mala broma, sin esperanza”, para luego volver a desacreditar a Manny, “es un oponente más, va a ser una pelea fácil, no importa si es zurdo o derecho, Floyd va a usar su cabeza, Manny usa sus pies, eso fue lo que lo llevó a perder (con Juan Manuel Márquez), salta hacia adentro y afuera y ¡bang!, lo atraparon saltando hacia adentro”, explicó.

Lo único que Floyd Mayweather Sr. no perderá de vista será la forma en la que le venden las manos al filipino, pues asegura que buscará evitar a toda costa que su rival de esquina abuse de la cinta adhesiva para hacer de los puños algo más sólido.

“Estaré ahí cuando lo haga, para obligar a la Comisión de Nevada intervenir, está bien que use un poco de cinta, más no un rollo por cada puño”, se burló el ex peleador.

Sin embargo, Roach también tiene algo que decir sobre Mayweather: “Él dice que ahora tiene más intercambio en sus peleas, porque quiere complacer a sus fanáticos, pero la verdad es que sus piernas ya están fallando, no es tan rápido, por eso tiene que golpear y ser golpeado, las cosas han cambiado y por eso tiene que enfrentarlos”, finalizó.