Yo confío de verdad en los jóvenes: Almeyda

Tras la derrota 3-0 sufrida contra Xolos de Tijuana, el técnico rojblanco defendió su decisión de alinear a jugadores de poca experiencia

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Acabó el torneo de Liga MX para Chivas, el plantel rojiblanco culminó con muchos juveniles, para darle prioridad a la final de Concachampions, después de la dolorosa derrota en Tijuana, Matías Almeyda señaló que pese a la nueva caída él confía en sus juveniles.

“En principio le agradezco a todos los chicos que se esfuerzan al máximo y que se empeñan, obviamente que su deseo era poder conseguir un triunfo en estos últimos dos partidos, porque antes ya habían conseguido uno y se habló muy bien, yo soy una persona que de verdad confía mucho en ellos más allá de las adversidades e insisto en que el día que todos tengan 50 partidos verán un equipo muy maduro, con mucha picardía y con un montón de argumentos más”.

Almeyda agregó que pese a la edad de sus jugadores, el compromiso era llegar lejos en ambos torneos y que la eliminación duele, porque la encomienda era llegar a la Liguilla.

“Nosotros nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la final y en este en un momento las chances eran muy remotas y sobre el final de torneo pudimos tener la posibilidad de seguir sumando puntos y meternos de lleno, no siempre se logra lo que uno pretende pero de eso se trata el futbol, a veces se gana y a veces se pierde”.

Para concluir, el Pelado afirmó que la final ante el Toronto es muy motivante para ellos, ya que llegar a una final no se compara con nada.

“Yo vivo el presente y por suerte ya tengo que preparar una final y eso es lo más lindo que existe para un entrenador, además es un torneo internacional en el que el Club no disputaba ese partido desde 1962 y eso no se debe minimizar, hay que darle el valor que merece”.