"Tenemos que volver con la medalla de oro", Bueno

Así lo aseveró el delantero rojiblanco, esperan lograr la hazaña que hizo la generación de 2012.

Marco Bueno durante la presentación oficial de la nueva camiseta de Chivas.
Marco Bueno durante la presentación oficial de la nueva camiseta de Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Marco Bueno, delantero de Chivas y de la selección que va a los Juegos Olímpicos, señaló que el equipo del 'Potro' Gutiérrez tiene un compromiso muy alto, que es menester regresar con el oro, como lo hizo la generación de 2012, pues este equipo es ambicioso.

"Claro, lo hemos platicado durante todo el proceso que queremos una medalla de oro y estamos trabajando para ello, nosotros mismos nos ponemos esta vara muy alta porque queremos escribir nuestra propia historia y traernos esta medalla de oro para México".

Del 2011 a la fecha sólo dos jugadores llegaron a las Olimpiadas, tú y Poncho, ¿a qué se debe?
"Pues es duro porque se van compañeros de toda la vida, haces amistad con ellos y hay sentimientos de por medio, pero sabemos que esto es así, el 'Potro' nos lo dijo que era una competencia y así es esto, hay que seguir trabajando y esforzándose, esto no termina acá, hay que seguir trabajando".

'El Canelo', como lo apodan por su parecido con el boxeador Saúl Álvarez, manifestó que es doloroso ver a los amigos venirse abajo por quedarse sin ir a los Juegos Olímpicos, pero que así es el futbol profesional y que a los que quedaron de lado les llegará su revancha.

"Sí, es muy duro, son grandes compañeros, grandes personas que también tuvieron un gran nivel a lo largo de la competición y nos llevó a tener el mejor nivel posible, entonces, queremos ir allá no sólo 18, vamos por todos los que estuvimos en este proceso, vamos a matarnos por ellos y regresar con la medalla de oro".