Cesan al jefe de la policía en Guadalajara

Además el alcalde también pidió la renuncia al director operativo y al supervisor operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana por las omisiones y errores que abonaron a los hechos ocurridos en el Estadio Jalisco.

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García pidió la renuncia del comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas, después de identificar las omisiones y errores que abonaron a los hechos ocurridos el sábado pasado después del partido Atlas-Guadalajara.

Además del titular de Seguridad Ciudadana, el alcalde también pidió la renuncia al director operativo, Alfredo Jiménez y al supervisor operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José de Jesús Zambrano.

El comandante José Ángel Campa, titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, será el nuevo encargado de la secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara.

"Posterior a los hechos ocurridos el sábado 22 de marzo durante el partido Atlas-Guadalajara en el estadio Jalisco, han surgido una serie de datos e informes que en su conjunto hacen evidente la falta de eficacia de los mandos policiacos de Guadalajara para abordar situaciones de alto riesgo", señaló en su mensaje el alcalde.

Ramiro Hernández reconoció la valentía, disciplina y lealtad de los elementos de seguridad, "especialmente a quienes arriesgaron su vida en cumplimiento de su deber".