"Se vienen las archi súper Chivas" Vergara

El empresario de Chivas agregó que se ilusiona de ver jugar juntos a sus refuerzos con Fabián, quien pese a la oferta de MLS, aún tienen esperanzas de que siga su carrera con los de Verde Valle.

Jorge Vergara, presidente de Omnilife-Chivas.
Jorge Vergara, presidente de Omnilife-Chivas. (Adrián Macías/Mexsport)

Guadalajara

"El problema no era el dinero", dice Vergara al empezar a hablar cómo se dieron las charlas para traer a Carlos Alberto Peña a Chivas. "Nos pusieron a parir chayotes" continúa el empresario tapatío sobre su nuevo elemento y no pierde la posibilidad de ilusionarse y emocionar a los seguidores de su equipo.

Si estuviéramos en el Siglo XIX el telegrama del dueño del Rebaño al Pelado Almeyda sería  "la exigencia es ser campeón, no tenemos mucho margen de error".

Jorge Carlos Vergara Madrigal tiene 60 años, el deseo de ganar la Liga MX de nueva cuenta, al fichaje bomba del año y ocho millones de dólares menos en la cartera.

Se le preguntó al dirigente del Rebaño que si está por armar la segunda versión de las Súper Chivas y respondió, "estas serán las ‘archi-super Chivas. Vamos a estar mucho más espectacular que ellos. ¿La exigencia?, ser Campeón. No tenemos mucho margen (de error) que digamos; este torneo tenemos que hacer muchos puntos para salir del peligro del descenso. Tenemos que tirarle a hacer 28 o 30 puntos para quitarnos de encima el problema del descenso y de ahí partir para ser Campeones".

Vergara Madrigal señaló que la mente maestra detrás del fichaje del Gullit fue José Luis Higuera, pues él fue el que negoció durante dos semanas con los Martínez para traerlo de León.

"La verdad que ha sido mucho mérito y hay que dárselo a quien lo merece, que es José Luis (Higuera) el que hizo la mayor parte de la negociación con ellos (la directiva de León) y la verdad es que estuvo muy difícil".

¿Ha sido el fichaje más caro el del Gullit Peña?
"Hemos traído otros más costosos, (Luis) Pérez, por ejemplo. De Nigris, han habido otros más costosos. Hay los caros, por los que puedes pagar un peso y no desquita, pero costoso es que costó más".

VERGARA LOS QUIERE VER JUNTOS AL GULLIT, ORBELÍN Y FABIÁN

El empresario de Chivas agregó que se ilusiona de ver jugar juntos a sus refuerzos con Fabián, quien pese a la oferta de MLS, aún tienen esperanzas de que siga su carrera con los de Verde Valle.

"Espero, para eso vinieron, para jugar juntos, imagínate, separados van a valer sombrilla. Van a jugar juntos, obviamente, y creo que tenemos un gran equipo: imagínate a Fabián, a Orbelín, a Brizuela y con Omar Bravo ahí adelante, será una gran delantera".

 ¿Éstas pueden ser las Chivas más espectaculares en la gestión de Jorge Vergara?
"Sí creo (que será el Chivas más espectacular), la velocidad va a ser un factor muy importante en Chivas".