Jorge Vergara tuvo una “oferta respetable” por Chivas

El propietario del Guadalajara reveló que hace algunos ayeres le pasó por la cabeza vender al club

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (La Afición )

Ciudad de México

Jorge Vergara, dueño de Chivas, pensó en su momento vender al club, ya que un grupo de inversionistas se acercó con una propuesta interesante.

"Hace varios años llegó un grupo muy fuerte de árabes y americanos y ofrecieron una cantidad respetable", señaló el empresario para Fox Sports.

Guadalajara, según el ranking de la revista Forbes México de 2014, es el club mexicano más valioso de América

El equipo, dirigido actualmente por José Manuel 'Chepo' de la Torre, ocupó el cuarto sitio de la lista, con 279.3 millones de dólares, la cual es encabezada por el Corinthians de Brasil, con una cotización de 579 millones de dólares.

"Su nuevo estadio y el precio de su marca", dos activos importantes del cuadro rojiblanco que consideró Forbes para la cotización.

Cabe señalar que en 2013 Angélica Fuentes, CEO del Grupo Omnilife, en entrevista para el portal financiero Bloomberg, tasó al Rebaño, a la que en ese momento era filial en la MLS, y al Estadio Omnilife, en poco más de 800 millones de dólares.

"Sí es una ganancia tener un equipo como Chivas. Ah, no, si no soy tarugo ni menso, ni he logrado lo que he logrado por hacer tarugadas. Cuando decidí comprar Chivas tenía muy claro que tenía el potencial para lograr la parte financiera, si no, no le hubiera entrado, por supuesto", apuntó Vergara en entrevista para La Afición en diciembre pasado.