De último minuto, Pereira le da el triunfo a Chivas

Duelo de porteros, Ustari y Cota que tenía el cerrojo en el Clásico; sin embargo, al 92', Jair, de cabeza, dio los tres puntos

Guadalajara

Duró ocho minutos el Clásico. Hasta el minuto 82 parecía un partido de fecha tres o cuatro. El Rebaño dominó el primer tiempo, pero Bravo sigue peleado con el arco, para el complemento Atlas fue mejor y metió al Rebaño en su arco, pero al final, en el último suspiro llegó el gol de la victoria.

Pereira le ganó a Bergessio y a Baloy y de cabeza, con un remate de libro de texto le dio el triunfo que sirve para muchas cosas. Acerca más al Rebaño a la Liguilla, hunde a los Zorros en el último lugar general del Clausura 2016 y se olvidan por un buen rato del descenso.

Chivas 1, Atlas 0.

El Clásico comenzó con una mala noticia para Chivas. Ángel Chelito Zaldívar se lesionó y el titular fue Omar Bravo.

El partido arrancó como se esperaba, con los rojiblancos buscando a toda costa el arco enemigo, pero sin efectividad, sin hacer daño. El primer tiempo hubo tres llegadas claras de los locales, dos mano a mano y una más donde no cerraron la pinza, pero el marcador no se movió.

Al minuto 25 Edwin Hernández se disfrazó del Gullit Peña y dejó mano a mano a Bravo contra Ustari, el mochiteco disparó a la humanidad de Ustari, Bravo se perdió el gol.

A los pocos minutos el Rebaño volvió a llegar con peligro al arco del Atlas y de la misma manera Bravo falló el gol, frente al arco enemigo y Bravo se olvidó de los goles.

Chivas era más, llegaba, dominaba y Bravo las fallaba. Al minuto 35 tuvieron para hacer dos goles, pero nada. 

El Rebaño se perdía dos goles claros y Atlas de a poco ganaba confianza.

La primera del Atlas fue al 42 cuando Jair le quitó el gol a Ponchito González, bien el Comandante Pereira al evitar el tiro del zurdo de los Zorros y con el grito ahogado del gol acabó la primera parte. 

Los primeros minutos del complemento fueron en rojo y blanco, primero el Gullit intentó mediante un tiro lejano que se fue por un lado, posteriormente Brizuela y Chapo hicieron una pared larga y al final el Gullit parecía que llegaba pero Brizuela se precipitó y le robó la oportunidad a Peña.

Los Zorros sabían que la manera más fácil de hacer daño era la bola detenida, al 56 Bergessio por fin quedó solo y remató pero a un costado del arco de Rodolfo Cota. La más clara de la Furia se la perdía el argentino.

La más clara del segundo tiempo al minuto 70 cuando el Tata González habilitó a Ponchito González quien la para de pecho y disparó de pierna derecha, el balón fue al larguero y silenció a la casa de las Chivas. El Atlas de a poco se adueñaba del partido. La polémica se instaló al 79 cuando se le anuló al Atlas por fuera de lugar, la posición adelantada era evidente y ningún jugador de la Furia le reclamó al silbante y a falta de 10 minutos seguía la igualdad. En los últimos minutos los dos cuadros se soltaron y se la jugaron a matar o morir. Atlas tuvo una clara y Cota salvó un golazo y a los pocos minutos Ustari le sacó una pelota que parecía se le colaba al ángulo tras una jugada individual de la Chofis López.

Al minuto 91 después de que el Dedos López ganara un tiro de esquina llegó el gol. Centro de la Chofis López y remate de Jair Pereira Bergessio queda techado por el balón y Baloy no llegó a cerrar, Ustari se lanzó cual largo es y pese a que tocó el balón no pudo hacer nada para evitar el gol del Comandante Pereira. 

El Rebaño se llevó el Clásico Tapatío y está cerca de meterse a la Liguilla.

Los rojiblancos están benditos, un partido que parecía empate sin goles lo ganan en el último suspiro.