Logra Chivas pase a la Final de Copa MX: 1-0

Omar Bravo le dio el pase al duelo por el título copero al Guadalajara sobre Toluca; espera al vencedor del León vs. Atlas

Omar Bravo apareció en la semifinal contra Toluca
Omar Bravo apareció en la semifinal contra Toluca (Mexsport)

Guadalajara

Toluca falló tres de gol en los últimos minutos. Chivas se salvó con la suerte del campeón y tras sufrir en todo el complemento lograron el pasaporte a la final.

El Rebaño con Almeyda gana y enamora a la tribuna, pero no logra sacar ventaja, otro triunfo corto, con apuros al final, pero victoria al fin. Este plantel no lo armó él, pero se ve de lejos que es el equipo del Pelado Almeyda. 

Chivas 1, Toluca 0.

Alta tensión en el Omnilife. El partido más importante desde que se dio el cambio de técnico, un rival de toda la vida, un viejo enemigo que antes salía con el botín completo del Jalisco. El pase a la final y 90 largos minutos por delante. 

La primera jugada del partido fue para la visita, una jugada de Darío Bottinelli quien se quitó a su marcador y se perfiló al área y su tiro pasó cerca del poste derecho de Cota. 

Chivas también respondía con Carlos Cisneros, el volante por izquierda, entró al área y cruzó a Talavera, un tiro al poste que dejó al borde de la locura a los asistentes en el Omnilife. 

El gol de la quiniela fue mediante una gran jugada de táctica fija. Primero Fierro consiguió un tiro de esquina y desde el rincón de la esquina Raúl López mandó un centro medido a Omar Bravo quien de bolea venció a Talavera, Cristian Cueva intentó despejar pero no lo logró y el balón se coló dentro del arco. 

Chivas era mejor y con el tanto del mochiteco lo evidenció en el marcador.

Para el segundo tiempo el Toluca mandó dos cambios, sacó a Arellano que se volvió a perder en la cancha y a Cocho Ríos, pues ninguno de los dos le dieron resultados a Cardozo. La primera de los Escarlatas en el complemento fue un tiro lejano de Bottinelli, el Pollo buscó de larga distancia y Cota en dos tiempos desactivó el peligro. 

El Rebaño tenía controlado el partido y le hacía daño al Toluca por el conducto de Fierro, pero al de Ahome le fallaba el último pase. Tenía sólo a Bravo dentro del área y su centro fue muy fuerte y se fue de largo, no tenía la calma para tomar la mejor decisión.

La visita tuvo una jugada muy clara donde Uribe se llevó por piernas a Salcido y disparó muy flojo ante Cota quien tomó el balón sin problemas. Al 74 se instaló la polémica pues Toluca empató, pero el silbante anuló la jugada por fuera de lugar, en la repetición instantánea el delantero de los del Estado de México sí estaba en fuera de lugar. 

En los últimos minutos el cuadro visitante tocaba la puerta, dominaba el partido. Nico Saucedo exigió al máximo a Cota quien mandó a tiro de esquina, pero la más clara del complemento fue del guaraní Paulo da Silva quien se encontró con el balón dentro del área y buscó darle colocación al tiro y se fue desviado del arco de Chivas. 

El Rebaño aprovechó los espacios que dejaban los rojos y mediante el contragolpe llegaban al arco de Talavera, pero no lograban matar el partido. 

A falta de 10 minutos el técnico de Chivas mandó a la cancha al Titán Salcedo para mantener el cero y sacó al joven Basulto. 10 minutos para regresar a la final de Copa MX.

Con mucho sufrimiento y una pésima puntería del rival las Chivas ganaron este partido y se instalan en la final de la Copa MX.