Cota pide respeto para Rafael Márquez

El portero de Chivas señaló la importancia de primero conocer la realidad del caso y no opinar a la ligera sobre temas que pueden afectar a la familia del jugador.


Rodolfo Cota señaló que es menester primero conocer la realidad del caso.
Rodolfo Cota señaló que es menester primero conocer la realidad del caso. (Mexsport)

Guadalajara

Tras la situación por la que pasa Rafael Márquez al vinculársele con el lavado de dinero de parte del narcotráfico, entre los que salieron a la defensa del jugador está Rodolfo Cota, portero del Rebaño Sagrado, quien señaló que Márquez merece todo el respeto por el momento por el que vive.

“La verdad bien, un líder, una persona honesta que lo poco que me tocó ahora estar con él vaya, la gran carrera que tiene lo respalda por lo que ha logrado, porque es un jugador de los más importantes que ha dado México. Rafa tiene mi total respeto y admiración por lo poco que lo conocí y lo que ha hecho en su carrera es de respetarse, es de alabarse todo lo que ha logrado, te puedo decir que es un gran líder, me tocó estar ahí en vestidores con él y como compañero es una gran persona, en lo deportivo ni hablamos cada entrenamiento muy profesional lo único que puedo hablar de él son cosas buenas”.

El portero agregó que es menester primero conocer la realidad del caso Márquez y no opinar a la ligera sobre temas que pueden afectar a la familia del jugador del Atlas.

“Creo que es un tema delicado, ayer dio una conferencia donde pedía respeto para ese tema así que no me queda el opinar, sino el demostrar todo el apoyo. No puedo hablar de algo que no conozco porque ni sé, si pidió respeto hay que ir por esa línea”.

CUIDADO CON RAYADOS

El portero del Rebaño afirmó que el partido ante los regios será de alto grado de dificultad y que deben trabajar horas extras para poder salir con un buen resultado de este estadio.

“Un partido difícil, si bien Monterrey en liga no ha recibido goles eso marca que son un equipo ordenado, más estando en su casa, sabemos que esos partidos son de goles, hemos jugado partidos allá muy difíciles y no creo que sea la excepción, el partido será complicado, más por cómo están ellos pero vamos con esa ilusión de un buen resultado y más que Monterrey no ha perdido ni recibido gol, eso le da un plus para traer un gran resultado a casa”.

¿Tras este arranque cómo se encuentra el equipo?

“El grupo está tranquilo, estamos trabajando con la misma alegría que iniciamos todos los torneos, con esa ilusión de mejorar como grupo, en lo personal cada jugador se traza metas, estamos muy tranquilos porque sabemos lo que uno trabaja, desafortunadamente los resultados no han sido lo que esperamos porque a lo mejor este último se veía viable de ganar porque nos fuimos arriba, pero no podemos olvidar que Necaxa era un rival complicado. Nos faltó manejar el partido en momentos clave, pero eso ya está, creo que hoy por hoy nos debemos enfocar en el sábado, un partido muy difícil, pero como decía estamos muy tranquilos, trabajando para mejorar y que los resultados puedan venir. Si bien sabemos que puede ser el arranque complicado, como pasó la temporada pasada, no arrancamos bien y quizá no llegamos bien al cierre de torneo, pero gracias al esfuerzo hicimos una buena liguilla”.

Finalmente, Cota señaló que no hay presión extra por no lograr el triunfo y que ya llegará la primera victoria por la Liga MX.

“Bien la verdad que todo el equipo tranquilo, si bien no se ha podido conseguir los resultados que esperamos en casa, sacar tres puntos, el equipo viene de menos a más, el hacer lo que le gusta a Matías, proponer los partidos, cada juego se ve mejor así que por ese lado te puedo decir que estamos tranquilos, sabemos que trabajamos, día a día nos esforzamos para hacer lo mejor y en el partido dar lo mejor, más allá de que no se ha podido ganar, que se han sacado puros empates en Liga, estamos tranquilos”.

GPE