ENTREVISTA | POR JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ

Jair Pereira Defensa central de Chivas

El defensa afirma que la humildad y actitud del equipo hizo que levantaran; de meterse a la Liguilla serán un equipo de cuidado, señala

El repunte “no es milagro"

Jair Pereira, defensa central de las Chivas
Jair Pereira, defensa central de las Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El torneo de Chivas se divide en dos. Hasta la fecha 9 con malos resultados y, después, los últimos cuatro partidos donde el Rebaño ha recuperado buenas sensaciones, se encuentra en pleno ascenso y aspira a la épica de poderse meter a la fiesta grande cuando parecía que estaban virtualmente eliminados.

Sobre el despertar del cuadro rojiblanco Jair Pereira, defensa central de las Chivas, habló con La Afición, y sentenció que después de un comienzo incierto donde no podían ganar, ahora el equipo está metido en una vorágine positiva que les da para pensar en la Liguilla.

“No es ningún milagro, creo que el equipo ha trabajado desde que empezó el torneo, desde la pretemporada sabiendo a lo que quería jugar, si bien no se inició bien por falta de contundencia, por errores que cometimos en la zona de atrás, nos empezaron a costar puntos y el equipo está de buena forma sabiendo que hay mejor futbol donde estamos llevando a cabo lo que entrenamos y lo que nos pide Matías lo tratamos de llevar a cabo”.

Por lo visto, salvo Morelia, ningún equipo les ha pasado por encima…

“Ni en esos partidos, por ejemplo, no tuvimos dominio de balón, por ahí se hace un buen juego y como siempre ha faltado un poco la contundencia, ningún equipo nos ha pasado por encima, el equipo ha tenido llegada, pero te digo, una desatención de un minuto o segundo nos costaban los partidos. Hoy en día el equipo está mejor y las opciones de gol que hemos tenido las hemos concretado, ahora contra Pumas tuvimos un buen juego completo, donde tuvimos cero atrás y adelante fuimos contundentes”.

¿Estás Chivas le pueden sacar el partido a cualquiera?

“Tiene que ser así porque nosotros nos preparamos para eso, para jugarle así al que sea, para jugarles al tú por tú y robarles el balón lo más rápido posible, eso se entrenó desde la pretemporada, ser un equipo intenso y que a la hora de tener el balón generar muchas oportunidades de gol”.

Después del inicio incierto ¿te imaginas dentro de una Liguilla?

“Sí, uno tiene que pensar en la Liguilla, mientras aún dependa matemáticamente del equipo y tengamos las posibilidades uno tiene esa ilusión y ese objetivo en puerta, nosotros no quitamos el dedo del renglón, queremos estar dentro y sabemos que no hemos ganado absolutamente nada, tenemos apenas tres juegos ganados, hay que seguir con esa humildad para lograr el objetivo”.

¿Cuáles crees que son las claves del despertar de Chivas?

“Realmente la actitud de cada uno de los compañeros, que saben que pase lo que pase no se pueden bajar los brazos, ni rendirse uno nunca, el trabajo es lo que más puedo decir y rescatar, eso te lo puedo decir que nadie se relaja y todos quieren salir de esta situación en la que estamos y que sólo con trabajo se sale adelante. Esos son los dos puntos: la humildad del equipo y su actitud con la que afronta a cada partido”.

¿Qué tal va la dupla con Salcedo?

“Es todo el equipo, si bien nos toca a nosotros estar en la parte de atrás y tengo a mi lado a un gran jugador, un jugador que escucha y eso es de suma importancia, con mucha comunicación, pero desde los que están arriba, nos ayudan a ensuciar el juego y nos ayuda a que el balón nos llegue más limpio y acá todos están poniendo su granito de arena en favor del equipo”.

¿Chivas en la Liguilla puede llegar alto, lejos?

“Normalmente el que cierra mejor el torneo puede llegar a las instancias finales, Chivas en el momento en que pise zona de clasificación, y primero Dios que se logre, será un equipo incómodo, molesto para cualquier rival, porque es un equipo que muerde y ataca y que no baja los brazos en los 90 minutos”.

Entonces, ¿cuidado con Chivas?

“Así tiene que ser, nosotros trabajamos para eso, tratar de agobiar al rival y vamos a seguir por esa línea. Nosotros tratamos de empezar bien, no se pudo por los empates, pero así es esto, el que cierre de buena forma, es el que pueda entrar de mejor forma a la Liguilla”.

CLAVES

REPETIRÍA

*Todo indica que Matías Almeyda repetirá el cuadro que goleó a los Pumas. En el trabajo de este jueves se volvió a dividir el equipo: los defensas y contenciones por un lado y ofensivos por el otro, el Pelado quiere tener listos a todos sus jugadores por si se diera la oportunidad de cambios en la oncena titular en Puebla