Brizuela, a un paso de ser rojiblanco

El Conejito es uno de los hombres en los que basarán el proyecto de Carlos Bustos. Va al Mundial de Brasil y buscan cerrarlo cuanto antes.

Isaac Brizuela anotó el gol para el cuadro escarlata.
Isaac Brizuela (Especial)

Guadalajara

El Rebaño está por oficializar su primer fichaje. Se trata del delantero jalisciense Isaac Brizuela, quien está concentrado con la selección de cara al Mundial de Brasil que se disputará en un mes.

La dirigencia encabezada por Juan Manuel Herrera está haciendo un esfuerzo enorme en el renglón económico por traer a Verde Valle a este jugador, que es uno de los objetos del deseo del balompié mexicano. Brizuela fue pretendido por el Toluca en diciembre pasado y los Rayados de Monterrey pusieron sobre la mesa cuatro millones de dólares y los Escarlatas no lo vendieron. El conjunto del Estado de México pretendía armar un equipo para ganar el campeonato y como han quedado marginados de la final, ahora es el momento de desprenderse de sus figuras por una alta cantidad de dinero.

En Chivas se busca un hombre que pueda romper las líneas y habilite a los delanteros, que en el certamen pasado carecieron de oportunidades frente al arco enemigo.

Brizuela con los Diablos Rojos jugó 15 partidos, metió tres goles y puso un pase de gol, al final se lesionó y no pudo gravitar contra el León en las semifinales, pero ahora está pensando en lo que será la justa mundialista de Brasil.

En Verde Valle dan como un hecho la llegada de este jugador, quien en los últimos torneos jugó con Atlas y ahora con el Toluca. Ahora sólo queda esperar la contratación, aunque hay otros equipos que están detrás del Conejo, como Rayados de Monterrey, Tigres y hasta el Atlas que esperan contar con sus servicios, pero según las fuentes confirmadas por La Afición Chivas lleva mano.

Otro jugador por el que el Rebaño está detrás es Luis el Chapo Montes, el León no tiene ningún interés en venderlo, pero si se consuma el bicampeonato de los Esmeraldas podrían darle salida a sus cracks y el Rebaño está levantando la mano para hacerse de los servicios de este jugador que será titular en Brasil.

En cuanto al aspecto defensivo hay una firme intención de que Carlos Arnoldo Salcido regrese al club que lo vio nacer como profesional, pues se dice que la relación entre el Choco y el Tuca Ferretti está muy desgastada, por lo que su salida del entorno de los Tigres parece inminente.

Con Salcido se cubrirían dos puestos, pues puede jugar como defensa central y también ha sido efectivo como lateral por la banda de la izquierda, en este momento es uno de los jugadores con los que se espera redondear el plantel, pues además es de los que la afición ha solicitado una infinidad de ocasiones.