Venta de jugadores para Chivas es “exagerada”

Matías Almeyda ya había previsto el elevado precio que equipos mexicanos muestran al Guadalajara, por lo que confía en encontrar a elementos que se adecúen a su "rico" plantel

Matías Almeyda, director técnico de Chivas
Matías Almeyda, director técnico de Chivas (Patricia Ramírez)

Ciudad de México

Matías Almeyda, técnico de Chivas, viajó a Argentina donde pasará unos días de cara al próximo Clausura 2016. Almeyda ya piensa en apuntalar algunas posiciones, aunque sabe de las complicaciones que existen por adquirir jugadores del mercado nacional

Guadalajara ya inició su periodo vacacional, luego de quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2015. El técnico del equipo analizará, en su receso, el tema de los refuerzos para el próximo torneo.

Las complicaciones a las que siempre se ha visto involucrado el Rebaño es una situación que preocupa al 'Pelado' por los altos costos de futbolistas mexicanos.

"El tema que se complica a la hora de contratarlo, ya sabemos que siempre a Chivas los jugadores le cuestan tres veces más de lo que valen".

Uno de los futbolistas que causó polémica reciente por su alto costo fue Isaac Brizuela, ya que, en declaraciones de Jorge Vergara, pagaron aproximadamente 100 millones de pesos por él y, hasta la fecha, suma apenas un gol en dos torneos con la casaca rojiblanca.

"He visto la cifra que han pagado por jugadores anteriores y creo que supera a muchos clubes de Europa, me parece demasiado exagerado. Pero trataremos de buscar aquellos refuerzos que necesitamos y darle confianza al plantel", señaló Almeyda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre la planeación y llegada de jugadores en el equipo, el ex técnico de River Plate y Banfield sentenció que la lista que pidió a Jorge Vergara es breve, aunque también señaló que esta situación, de la llegada de futbolistas, ya la había estudiado desde antes de pactar con Chivas.

"Ya las había estudiado antes, que esto sucede, sucedió y seguirá sucediendo. Pero Chivas tiene un plantel rico para hacer un buen torneo. Ojalá se pueda realizar y poder reforzar este plantel rico, con buenos jugadores, características individuales y colectivas".

Chivas se incorporará el próximo 8 de diciembre para iniciar su pretemporada y definirá a los jugadores que se quedarán en el plantel. Respecto al tema de Carlos Fierro e Isaac Brizuela, quienes podrían salir del equipo, Almeyda negó la versión y espera a que llegue ese día para poder definir por completo su plantel.

"La realidad es que no hablé con ninguno. No hay ninguno que esté dentro o fuera, son todas versiones y, recién nos incorporamos el ocho, ahí voy a decidir los que están y los que no están", finalizó Almeyda.