El Rebaño suma su tercer empate en fila

En cinco minutos se colapsó la estrategia de las Chivas quienes empataron 2 a 2 en su casa ante el Necaxa

Chivas empata ante Necaxa
Chivas empata ante Necaxa (Mexsport)

Guadalajara

En cinco minutos se colapsó la estrategia del Rebaño. Dos errores en la defensa se pagan muy caro y al final el invicto se mantiene gracias a Cota. Los de Almeyda lo ganaban en 20 minutos de ensueño, pero todo cambió y se volvió pesadilla. Cuatro goles en 27 minutos y los tapatíos se olvidaron de ganar al sumar su tercer empate.

El partido

El Rebaño comenzó el encuentro con todo. Abriendo las bandas y haciendo jugar a Pizarro y si su marcador le da tres segundos a Rodolfo, el gol de Chivas estaba por caer. Dejar pensar a Pizarro es letal. Rodolfo tomó un balón con ventaja de Salcido, Beckeles no apretó y llegó el centro al corazón del área para que el Chelo marcara el primero de la noche.

Chivas se soltó y seguía buscando el arco de Barovero, al minuto 20, Pizarro tomó el balón desde su medio campo, avanzó ante la complicidad de Lichnosvsky y de fuera del área disparó para vencer al portero rival. Día de campo para Chivas quien lo ganaba sin despeinarse.

Pero los excesos de confianza se pagan caro, los rojiblancos se agrandaron y el Necaxa aprovechó esos instantes de relajamiento, ya que al minuto 22, Carlos González le pegó de zurda y Mayorga la desvió con afán de mandarla a tiro de esquina, pero el balón se anidó en la cabaña de Cota. El Necaxa se acercaba con peligro en el marcador.

El segundo gol de los Rayos fue al minuto 27, cinco minutos de pesadilla y la ventaja de los dos goles quedó en el pasado. Alanís quiso salir jugando con el pasto mojado y la pelota no corre de la misma manera, entrghándolo a un rival y dentro del área Luis Pérez no perdonó y fusiló a Cota para el empate. Almeyda no daba crédito de estas dos anotaciones en contra y juego nuevo. La ventaja se fue y el Rebaño sufría un golpe que parecía definitivo.

El empate le dio calma a los Rayos y provocó una tormenta en Chivas, quien no podía revertir el golpe de los dos goles.

El tercero de los visitantes estuvo a nada de llegar cuando al 34', Luis Pérez disparó con potencia y desde el segundo poste Cota voló para un paradón y en el contraremate Isijara disparó al mono. Cota ya era factor para mantener a Chivas en el partido; con cuatro goles y un cuadro tapatío sin brújula se acabó el primer lapso.

El complemento empezó con un Necaxa lanzado al frente y el Rebaño defendiendo su área, pronto se pusieron frente a Cota, pero Barragán en dos ocasiones no le dio dirección al balón y se perdía el tercero de los Rayos. Los dirigidos por Matías Almeyda intentaron de larga distancia, primero Alanís y después Orbelín Pineda, pero sus dos envíos pasaron a milímetros del arco de Barovero, pero el empate seguía en el marcador. El Pelado mandó dos cambios para el complemento, a Benítez por Mayorga y a Isaac Brizuela por el Gallo Vázquez para atacar con más gente, un planteamiento ofensivo de parte de los locales.

Las lesiones siguen persiguiendo a los tapatíos, ahora fue Jair Pereira quien pidió el cambio por un problema en el muslo derecho, en su lugar entró Eduardo López, buscando desequilibrar el partido. Con este movimiento Salcido bajó a la central junto a Alanís para dejar como único contención a Orbelín Pineda, planteamiento ofensivo y el Necaxa se dedicó a buscar el partido mediante una contra.

La última del Rebaño fue una descolgada de ‘La Chofis’ quien se quitó a dos rivales, pero su tiro fue contenido por Mario de Luna, quien se barrió arriesgando el físico. Al final, un empate que no sirve mucho a Chivas. Se deja otros dos puntos. Los rojiblancos aún no conocen la victoria y esta noche se deja en el campo una ventaja de dos goles.

MC