Duelo de goleadores en el Morelos

Los delanteros de Morelia y Chivas cargarán con la responsabilidad de la victoria.

Ruidíaz, Pulido, Zaldívar y Polo frente a frente en el Morelia-Chivas.
Ruidíaz, Pulido, Zaldívar y Polo frente a frente en el Morelia-Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

El juego de mañana por la noche en Morelia dependerá del humor de los delanteros. Morelia contra Chivas es un encuentro atractivo que presentará a cuatro atacantes que están en constante contacto con las redes enemigas y que por lo regular salen a relucir en los momentos cruciales de los encuentros.

Por un lado el conjunto moreliano tiene dos armas incas que generan peligro, uno ya está consolidado en la Liga MX y el otro está viviendo su primer semestre en México, se tratan de Raúl Ruidíaz, explosivo delantero y Andy Polo, también limeño quien ya se estrenó como goleador en el certamen nacional.

Por su parte, el Rebaño presentará a dos elementos con calidad de selección, Alan Pulido Izaguirre y Ángel el Chelito Zaldívar, quien ya es un titularazo indiscutible en el conjunto del Rebaño Sagrado.

Chivas navega como líder general de la competencia, mientras que los morelianos son el séptimo, sosteniéndose con las uñas dentro de los equipos que van a la Liguilla, pero su prioridad ahora es sumar puntos para no perder la categoría, por lo que es menester que sus delanteros extranjeros exploten en este momento y por la calidad pueden hacer lo en cualquier momento.

Ruidiaz, letal en el área enemiga

En la Copa América Centenario este jugador despertó el interés del mundo del futbol mundial. Irrumpió con buenas actuaciones con el plantel Inca por lo que la gente de Grupo Salinas fue a comprar sus derechos federativos para llevarlo al Morelia.
En su primer torneo se despachó con once dianas, quedando entre los goleadores del certamen y dejando su potencial en evidencia.

Rápido y letal en el área enemiga Ruidiaz sin duda será el as de los Monarcas para el duelo de este sábado por la noche en el Morelos cuando reciban al Rebaño. Este peruano apenas va cumplir su primer año en México y aún no le marca al Rebaño.

Polo, una incógnica en el ataque purépecha

Este joven de 22 años con pasado en el Milan de la Serie A de Italia, es un volado para el conjunto de Roberto Hernández. Polo es un atacante que viene de atrás, que sabe con la pelota y que tiene velocidad para sacarse a los defensas de encima. Apenas lleva un gol en México, pero sin duda alguna puede ser determinante para que el futuro de los morelianos no sea negro. Polo debe mejorar sus números, ya que hasta el momento sólo le ha marcado a los Jaguares de Chiapas.

Puligol, un ariete con pinta de ídolo

Alan Pulido dijo al comenzar el certamen que quería pelear por el liderato de goleo, en estos momentos marcha tercero, muy detrás del chileno Castillo, pero el andino no jugará dos semanas y en ese periodo Alan tendrá tres partidos de Liga, así que pudiera darle alcance. Alan se ve en su mejor momento físico y poco a poco va haciéndose sentir como goleador de la entidad rojiblanca. En los últimos enfrentamientos lleva tres goles, uno fue un portento de talento y potencia, arrancando desde media cancha y definiendo con potencia sobre el peruano Gayese. Alan suma cuatro goles, pero si mantiene este ritmo va a sumar muchos más en este semestre

Zaldívar el ángel que almeyda quiere en el ataque

El Chelito Zaldívar suma cuatro goles y lo mejor es que con su temple y puntería el Rebaño encontró un gran cobrador de penaltis. Después de sufrir con el Gullit Peña y con Alan Pulido, el conjunto de Verde Valle tiene en este zurdo un goleador nato. Un ídolo surgido en La Gigantera que con sus goles se va adueñando del puesto titular en el ataque rojiblanco y ahora el chiverío depende de sus goles y mucho más que eso. Zaldívar es un pilar del equipo, baja a marcar, remata bien por arriba, sabe cobrar penaltis a la perfección, por lo que este sábado el ataque del Rebaño depende de las piernas de este jugador, si Alan y el Chelito andan bien, el liderato seguirá siendo rojiblanco por una jornada más

Sus goles desde que los del Morelia juegan en México

Nombre Partidos Goles
Raúl Ruidíaz 27 15
Andy Polo 8 1
Alan Pulido 18 8
Ángel Zaldívar 25 9

Totales como profesionales

Raúl Ruidíaz 113
Andy Polo 22
Alan Pulido 56
Ángel Zaldívar 17

SRN