Pachuca, Monterrey y Pumas quieren a Raúl López

Tres equipos de la Liga MX presentarían ofertas por 'Dedos', de Chivas, en el Draft 2016

Raúl López, zaguero de Chivas
Raúl López, zaguero de Chivas (Mexsport)

Cancún

Hace 25 días el Pachuca se llevó a una joya de la cantera rojiblanca: se trata de Raúl 'Deditos' López, jugador del Rebaño Sagrado quien firmó con los Tuzos, pero no es seguro que termine en la entidad de Hidalgo.

López no tiene seguro su pase a los Tuzos, ya que el colombiano Stefan Medina hizo muy bien las labores con la escuadra, al grado de que consiguieron el título de la Liga MX.

López es un jugador que entra en el gusto de los Rayados de Monterrey, pues Antonio Mohamed lo quiere llevar a su escuadra, pero no es sencillo su pase. Mohameh ha solicitado la llegada de Gabriel Mercado, el lateral derecho de River Plate y titular con la selección argentina; no es fácil llevarlo, pero el esfuerzo lo están haciendo.

Si no llega Mercado, los Rayados irán con todo por López, pero no son el único equipo.

A López lo pretenden también Pumas, lo necesitan y Francisco Palencia lo solicitó a su nuevo presidente, y los dirigentes de los universitarios están haciendo las gestiones necesarias para llevárselo, ofreciéndole la oportunidad de ir y ser titular, jugarlo todo con la UNAM.

La primera opción es Pachuca para ir a pelearle el puesto a Medina; con Rayados tendrá una mejora económica sustancial, pues la gente de Monterrey suele tratar muy bien a sus jugadores: además, legará con el reto de llenar de centros a Funes Mori, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón. Mientras, Pumas le ofrece continuidad, proyección y la oportunidad de dar ese salto de consolidación. Esos son las tres opciones de López para mañana en el Draft en Cancún.