"El arbitraje nos condicionó": Varela

El gerente deportivo de Chivas levantó la voz y declaró que el silbante Marco Antonio Ortiz tuvo una mala actuación en contra del Rebaño

Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas
Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas (Mexsport)

León

Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas, dejó ese lado pacifista que mantiene el palco e irrumpió ante los medios para alzar la voz y aseverar que la actuación de Marco Antonio Ortiz, fue mala en contra de las Chivas y señaló que espera no volverse a topar a este silbante en un buen rato, pues hoy los acuchilló por la espalda.

"Lo vi compensando, fue una jugada muy rápida la expulsión de León y desde ahí se perdió el árbitro, empezó a compensar y quería expulsar a un jugador de nosotros, ya no quiso marcar, el penalti que nos cobra no lo marca él, no sé quién le dice y repito el equipo de Chivas es muy respetuoso y me conocen y Matías en la conferencia fue muy caballero. Pero sí tengo que levantar la voz, no nos puede pasar que a una jornada de la Liguilla pase esto. La comisión tiene que ver esto, que un árbitro no puede venir a compensar, tiene que marcar lo que ve y se pasó con los jugadores, ya no quería marcar, fue todo en nuestra contra, me comenta que se reía de mis jugadores y tengo que levantar la voz porque esto no puede volver a pasar, si queremos que crezca que el futbol mexicano, el arbitraje tiene que mejorar. Hoy sí tengo que levantar la voz".

¿Vas a mandar una queja a la Comisión?

"Mira tengo buena relación con Héctor González y con Víctor Guevara y sí voy a hablar con ellos, nosotros no opinamos en contra del árbitro, pero hoy sí vamos a levantar la voz, le vamos a externar nuestra molestia, porque pese a que ya estábamos clasificados, hoy nos jugábamos muchas cosas, pero era un partido clave y nosotros tenemos que mejorar, es obvio, pero no vamos a permitir actuaciones así del árbitro".

¿Los condicionó el trabajo del árbitro?

"Sí, para mí sí, merecíamos más, repito tuvimos para hacer más, es la realidad, pero hay jugadas que nos dejan dudas y las marca en contra, nos pegan por la espalda y ya no las marca porque ya les expulsó a alguien, no se debe compensar y eso lo quiero hablar".

¿Ya no quieres que les pite más este árbitro?

"La verdad no, ha tenido buenos arbitrajes, pero hoy no estuvo a la altura del partido, queremos que se analice la actuación. No es que esté para decir si lo quiero o no (para nuestros partidos), pero sí terminamos muy molestos por el arbitraje".