La pretemporada fue buena para Chivas afirmó Aris Hernández

Volvió el Rebaño Sagrado a Guadalajara luego de dos semanas en Estados Unidos donde sostuvo cuatro partidos de preparación

Luis Pirata Fuente el Aris espera cumplir su sueño de debutar con las Chivas
Luis Pirata Fuente el Aris espera cumplir su sueño de debutar con las Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Volvió el Rebaño Sagrado a Guadalajara luego de dos semanas en Estados Unidos donde sostuvo cuatro partidos de preparación, fueron cuentas buenas salvo el encuentro del viernes donde perdieron 2-0 ante Rayados de Monterrey, pero la delegación rojiblanca cree que la gira fue buena.

Para Edwin Hernández, lateral izquierdo de los rojiblancos, la estadía en la Unión Americana resultó llena de aprendizajes, pues tuvieron buenos duelos, aunque cerraron con una derrota.

“La gira en Estados Unidos fue importante porque el equipo tiene un parámetro también y creo que se hicieron bien las cosas, hay cosas que afinar, estos partidos nos sirvieron mucho para darnos cuenta qué nos falta por mejorar, lo rescatable es que todo el equipo está metido y concentrado y quiere correr también, es importante que todos estamos en el mismo canal”.

El zurdo ex León manifestó que la pelea interna con Miguel Ángel Ponce es intensa y que confía en que puede estar como indiscutible para los partidos de Liga.

“Eso también es importante que la competencia interna sea fuerte, pues nadie se relaja y eso bueno para que haya un buen nivel dentro del grupo y hay cosas que siempre hay que mejorar, todos tenemos que estar al 100 por ciento para el arranque del torneo, estamos a una semana y pensar en eso ahora”.

En la gira por Estados Unidos, el Aris jugó de lateral y de volante, pero él no se pone los moños, respeta las determinaciones del Chepo de la Torre y dice que buscará rendir en cualquier lugar de la cancha que lo ponga el técnico del Rebaño.

“Hemos platicado, yo le he dicho dónde me siento más a gusto y él también me quiere probar en otros lados y estoy en la mejor disposición de jugar, me gusta jugar de volante, pero como te digo son cosas que uno tiene que ir trabajando y yo vengo a ganarme un puesto como titular”.

¿Si te preguntan dónde te gustaría jugar, qué dirías?

“Las dos, de carrilero si es que jugamos con línea de cinco, son las posiciones que conozco bien y me gusta sentirme seguro por donde estoy jugando y estoy a la disposición del técnico, estoy contento por estar acá”. 

ESPERA UN GRAN DEBUT

El viernes en el Luis Pirata Fuente el Aris espera cumplir su sueño de debutar con las Chivas y dice que está listo para ponerse la rojiblanca en un partido oficial, luego de la pretemporada donde vio acción en todos los partidos.

“Estoy muy emocionado de jugar en este equipo, vengo muy contento y he hecho una buena pretemporada, he trabajado fuerte para poder estar ahí y te digo espero dar lo mejor de mí y que este año sea lo mejor de mí y de Chivas”.

Se le preguntó si él tiene presión por estar aún en zona de descenso y sentenció que hay que saber jugar bajo estas exigencias y que no le da miedo, que sabe lo que significa defender la camisa del Rebaño.

“Ya he jugado descenso, sé de la responsabilidad que lleva y más con este equipo donde siempre hay presión estés o no en el descenso, hay que saber llevar la presión porque si no la presión te come, hay que pensar más arriba, clasificar y estar arriba, si clasificamos nos olvidamos del descenso”.

DATO

Néstor de la Torre a su llegada a Guadalajara afirmó que hay confianza plena en la delantera de Chivas, pese a que en la gira por Estados unidos no se vieron del todo bien. Bravo, Michel Vázquez y Daniel Ríos tienen la confianza de la junta dirigencial y esperan que respondan con goles