Me presioné mucho como delantero: William Ferreira

El delantero de Leones Negros es consciente de su baja productividad goleadora en el torneo, mas aseguró que él trabaja para el grupo y no sólo a nivel individual.


William Ferreira sabe que su nuevo reto futbolístico no será nada sencillo
William Ferreira, delantero de Leones Negros. (Cortesía)

Guadalajara

Los pies en la tierra. Durante la presente campaña, el equipo de la Universidad de Guadalajara se ha enfrentado a distintas problemáticas por ser la nueva agrupación en la Liga MX: un nivel de competencia más alto, llegada y salida de jugadores, la composición de un nuevo cuadro titular, la delicada situación por no descender y últimamente, la falta de gol.

Con una etiqueta de refuerzo, el ariete de Leones Negros, William Ferreira, quien posee sólo una anotación en el Torneo Apertura 2014, reconoció haber caído en desesperación por su falta de contundencia, mas expresó haber logrado enfocarse en el bienestar del equipo y no sólo en su cuenta goleadora.

“Me siento muy bien, estoy más adaptado a lo que es el futbol mexicano, al grupo, a los compañeros; por ahí yo me presioné mucho en el tema que como delantero tengo que hacer goles, pero a veces cuando no se marca hay que trabajar en otros sentidos para el equipo. En ocasiones lo hice muy bien, pero en otros partidos me volví loco con el gol y eso me jugó en contra”, advirtió el uruguayo.

Durante la jornada 14, los Melenudos y Ferreira enfrentarán a un equipo que vive una realidad contrastante a la de los tapatíos: el Pachuca. Los Tuzos se encuentran en la posición 6 de la clasificación general, suma 20 puntos y 17 goles anotados, al igual que cuenta con Ariel Nahuelpán, segundo mejor anotador del certamen mexicano con 8 dianas registradas.