"De esta presión no sales de un día para otro" Almeyda

El técnico de las Chivas, salió a defender a sus jugadores pese a que no pudieron ganar ante un rival que jugó con un hombre menos 

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, salió a defender a sus jugadores pese a que no pudieron ganar ante un rival que jugó con un hombre menos desde el primer lapso, ante este panorama el ‘Pelado’ sentenció que de este tipo de presión no es fácil salir y que él confía que con trabajo van a revertir esta inercia. 

"Ni bien llegué y se hablaba de lo mismo. Yo jugué este tipo de partidos, la presión es nuestra y de esto no se sale de un día para otro. Mantengo la tranquilidad, después es normal que el jugador se sienta con esa responsabilidad. No estoy conforme con los empates, desearía tener 10 puntos, pero no los tenemos".

El timonel agregó que ya ve tensos a sus muchachos, pero que esta es pasajera y que con una victoria van relajarse y soltarse, pues siente que por momentos la presión se come a algunos de sus jugadores. 

"Creo que previo al gol el partido estaba parejo, ellos se quedan con 10 los dos tuvimos nuestras oportunidades, pero bueno el gol cae pasado el tiempo adicionado, y con una gran des concentración de mis jugadores. Hoy es el partido que vi más tensionado, por las ganas de obtener la victoria. Hoy no tuvimos tantas oportunidades como en otros partidos, pero por fortuna encontramos pronto el empate".

Sobre otro gol por fallas defensivas el timonel de las Chivas afirmó que más allá de que trabajaron mucho la táctica fija, les hicieron un gol así mediante el mejor rematador del rival cuando Da Silva le ganó el salto a Pereira. 

"Las críticas las acepto, la descalificación no. Es verdad que cuando se tocan este tipo de torneos especiales, se juega con una presión extra y esa presión en ciertas ocasiones te paraliza. Nosotros hacemos pelota parada estudiando a los rivales, pero esto es perseverancia, el que no persevera no triunfa. Se necesita trabajo, no suerte, ni nada, sólo trabajo".