Se prepara La Minerva para la Final de esta tarde

Se instaló alrededor de la glorieta un templete circular para que los jugadores de Chivas caminen sobre el, en caso de ganar


Guadalajara

Desde las 7:00 de la mañana al pie de los Arcos de Guadalajara se instala una gran pantalla y equipo de sonido, que serán los encargados principales de proyectar esta tarde noche la Final de la liga 2017, que se disputan el equipo local, las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; En la Minerva habrá también una pantalla repetidora del juego.

Alrededor de estos, hombres y mujeres con la playera de Chivas encima ya se pasean por el monumento a la espera del juego.

Después de que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro anunciara la posibilidad de transmitir el juego en La Minerva y de que su ayuntamiento lo confirmara ayer, hoy desde temprano se hacen los ajustes necesarios para que los aficionados de las Chivas disfruten del encuentro y del posible festejo.


Así, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío instala también sobre el piso pasto artificial para simular una cancha, y con el objetivo de que, a falta de sillas, los aficionados se sienten, aunque todos saben que tal vez con la euforia y los nervios, más de uno permanezca de pie. Además, habrá baños portátiles.


Para el festejo, alrededor de la glorieta se instala una especie de templete, que servirá de tarima para que los jugadores de Chivas desfilen y se paren sobre él durante el festejo, en caso de ganar; de ser así, las Chivas preparan una sorpresa especial para los aficionados, adelantó el presidente municipal tapatío.


"Es un evento importante para la ciudad y estaremos brindando todo el apoyo necesario de Protección Civil de seguridad, servicios médicos para que esta celebración salga (...) sin ningún tipo de incidente y saldo blanco", señaló Alfaro Ramírez.

El alcalde destacó que se consiguieron patrocinios y un acuerdo con Chivas TV para transmitir el juego, por lo que la proyección de éste y festejo no implican un gasto para la ciudad.

Cabe resaltar que desde las 8:00 horas ya no se permite el acceso a vehículos en la zona, y por la tarde los cierres propios de la Vía RecreActiva se mantendrán el resto del día.