“Es una farsa” problema con los bonos: Omar Bravo

El capitán de las Chivas señaló que Michel Vázquez se equivocó al ventilar en los medios la repartición del premio económico por la salvación del descenso y la posterior clasificación a la Liguilla

Jorge Vergara, Omar Bravo, Matías Almeyda
Jorge Vergara, Omar Bravo, Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

Cuatro días después de que La Afición publicó la molestia de Ricardo Michel Vázquez por la repartición de la prima por clasificar, el capitán del equipo Omar Bravo tomó la palabra y mandó un video en la cuenta oficial de Chivas para dar su versión. El delantero sentenció que es mentira lo que argumentó Vázquez, y que él tiene toda la conversación.

"Yo no uso redes sociales, no tengo ningún tipo de cuenta y considero que éste es el conducto más adecuado para aclarar ese punto. Evidentemente hay una conversación entre Michel Vázquez y su servidor. No se dejen engañar por una información incompleta y manipulada, editada incluso, yo tengo toda la conversación con Michel Vázquez, editadas a conveniencia, ¿de quién?, lo ignoro. Nosotros somos un grupo de futbolistas enfocados en ganar la Supercopa MX, tratar de hacer los mejores partidos amistosos".

Bravo siguió su discurso y señaló que esta versión de Michel Vázquez es por intereses extraños que buscan "desestabilizar" a Chivas y que él no es quien organizó las primas, y que Vázquez se equivocó al ir a la prensa en lugar de arreglar todo con la comisión.

"Se me hace importante aclararlo porque es una mentira que viene de un periodista en Guadalajara, que igual entre el gremio no goza de la mejor reputación y no tiene mucha credibilidad, sobre todo en Chivas, sacando información, tratando de desestabilizar. Éste grupo ya sabe la historia completa donde Michel Vázquez denota su inconformidad y su inquietud de saber por qué la repartición de tal o cual premio por olvidarnos del porcentaje y clasificar al mismo tiempo, donde un servidor no decide cómo repartir el dinero, sino hay una comisión, un consejo elegido por la directiva con voz y voto para decir tal o cual cantidad para 'equis' jugador.

"El grupo lo sabe perfectamente, a quién buscó él particularmente para cruzar información con nosotros. Yo sé lo dije a él en el chat completo, que cualquier inquietud o inconformidad se dirigiera a nosotros, o a la comisión para aclarar esas decisiones. Es del conocimiento de Vergara, Higuera y Almeyda y todos los jugadores, yo se las enseñé en Cancún días anteriores, para saber el por qué exhibir esos premios por los conductos que no son. Los conductos son los que hemos utilizado siempre. No se dejen engañar por esa mentira, ese chat lo tengo completo a la orden de la institución por si quiere darle seguimiento y para cualquier medio que quiera aclarar esta farsa.

"Lamento mucho que él esté confundido, o no sabemos quién, y haya utilizado estos medios para dar a conocer su inconformidad, estamos un poco tristes dentro del grupo porque nosotros siempre le abrimos la puerta a quien sea para manifestarse; se le dijo una y otra vez, una y otra vez que podía acercarse al vestidor y aclarar todas las cosas que él quisiera, esa lista aún no se ha entregado, no hay fecha aún de pago. Eso lo decidirá la directiva, no Omar Bravo, eso lo dirá la directiva y al final, cuando vea la lista, al final del día, quizá, cambie de opinión. Te recibimos con los brazos abiertos", culminó Bravo desde Denver, Estados Unidos, donde mañana jugará Chivas ante Morelia.

La diferencia económica entre lo que Michel Vázquez recibirá y lo que recibirán otros jugadores supera el millón de pesos, por eso la molestia de Vázquez, así como de Javier Eduardo López, quien fue avisado que no recibiría la prima completa.