Abonados de Chivas se quejan de incrementos en Chivabono

Los seguidores de El Rebaño señalan faltabn de estímulos para pagar con este nuevo precio

Así se vivió el Chivas vs. Dorados en el estadio Chivas.
Para finalizar, Mario Casillas, quien se abonó junto con un grupo de amigos dice que ahora buscarán irse a zonas más baratas o que otros mejor ya no renovarán. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Este sábado se anunciaron los precios para los Chivabono del siguiente torneo para los partidos locales de Chivas, pero al conocer cuánto costará tener asegurada toda la temporada algunos fanáticos se llevaron una sorpresa pues hubo incrementos considerables.

En el caso de Héctor Ruíz, quien tiene varios años siendo abonado esta subida de precio le parece una injusticia y más si no traen refuerzos de primera línea.

"Pienso que es un aumento considerable, estamos hablando del 40 por ciento más con relación al año pasado. Tengo seis años viniendo cada 15 días al estadio y siempre estaremos en las buenas y en las malas, pero ahora con tantos cambios que se vienen solo esperemos que estén respaldados con un buen equipo con refuerzos de calidad en las posiciones que sea necesario, para que los aumentos en todo valgan la pena."

Por su parte, José Alberto Cárdenas, agregó que estos incrementos no deben solventar los gastos para crear Chivas TV, pues él quiere que su equipo sea campeón y no que genere su propia transmisión de futbol.

"Es una mala jugada por todos lados. Cómo es posible que un bono anual sea más caro que dos semestrales. ¿Por qué te obligan a comprar una playera? Y lo más importante, tienes cinco años queriendo encontrar la comunión y la esencia del estadio con su gente, estos dos últimos torneos lo logras y ¿le subes el 40% a los precios? Ojalá esa inversión que se haya en Chivas TV se hiciera en jugadores y formación de un equipo campeón, por que no me importa si lo veo por Televisa, Azteca, Fox o web, yo lo que quiero es ver a Chivas campeón".

Por su parte, Olga Vázquez, quien va por su tercera renovación de Chivabono, afirmó que este nuevo precio fue porque el equipo clasificó y que por un semestre bueno no pueden castigar así a la afición.

"Nosotros compramos hace dos años cabecera inferior 2, 680, aguantamos el de hace un año a 3,330 y éste lo volvieron a incrementar sin aviso previo, cada vez que tenemos un torneo aceptable suben el costo. Desgraciadamente ya no tengo el ticket de hace dos, años solo tengo el pasado".

Para finalizar, Mario Casillas, quien se abonó junto con un grupo de amigos dice que ahora buscarán irse a zonas más baratas o que otros mejor ya no renovarán.

"Me parece que a pesar de que los están igualando a los precios de Monterrey, están aprovechando de una buena campaña que hicieron. Mi grupo de amigos con los que teníamos el bono en la media cancha inferior nos están orillando a que cambiemos de zona a una más barata y otros ya de plano no renovarán. Además, de buenas a primeras nos quitan beneficios como lo de la Liguilla gratis y la playera ahora no te la dan, te la venden", señaló Casillas aún molesto por los nuevos precios.

Comparación de precios de Chivabonos
Año
2014 - 2015

Cabecera Inferior
3,330 - 4,620
Chivas Premier
10,500 a 14,300