"La policía llegó a toletazo limpio" aficionado de Chivas

El testigo señala que fueron los uniformados quienes comenzaron a agredir a los barristas y, a partir de ahí, se desató la violencia.

Memo dice que se salió de las barras porque la situación ha cambiado en los últimos tiempos
Memo dice que se salió de las barras porque la situación ha cambiado en los últimos tiempos (Jesús Hernández)

Guadalajara

El destino lo hizo testigo de la peor noche en la historia del estadio Jalisco, Memo junto a tres amigos compraron boletos de la zona C y nunca imaginaron que verían la monumental golpiza a los policías de Guadalajara. Sobre lo ocurrido Memo detalla que los elementos municipales fueron los primeros en agredir a los de la barra Irreverente y la Insurgencia.

"Los barristas en la parte más alta de la zona C traían las bengalas y nosotros estábamos disfrutando el partido, después llegó la policía y se armó la golpiza de las dos partes, no defiendo a las barras, ni a los policías pero los policías llegaron soltando toletazo limpio, pero nadie pensaron que pasara lo que les ocurrió".

Memo dice que se salió de las barras porque la situación ha cambiado en los últimos tiempos y algunos integrantes no saben manejar su temperamento.

"Yo estuve cinco años en la barra y nunca vi que los policías llegaran golpeando y menos vi que las barras respondieran de esta manera, antes solo sacábamos trapos gigantes, pero nunca pensé llegar a estos extremos, esto no es algo que se disfrutara.

Los policías golpearon a diestra y siniestra, nosotros estábamos en la zona de la barra, pero no fuimos con ellos, solo cantamos y cuando vi los golpes busqué alejarme de esa zona y los últimos cinco minutos del partido ya no los vi".