“No podemos claudicar” Israel Castro

El volante de recuperación vuelve con ganas de sacar los 21 puntos que les quedan en el camino a Chivas.

Israel Castro
Israel Castro, volante de recuperación de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Una buena para Matías Almeyda y es que el Pelado logró recuperar para este fin de semana a Israel Castro y el volante de recuperación vuelve con la mentalidad a tope y con ganas de sacar los 21 puntos que les quedan en el camino. 

“Prácticamente nosotros todos los partidos los vemos como finales, de alguna manera y ésta no es la excepción, es una plaza difícil, pero el equipo trae buen ánimo y convicción, si vamos por ese camino las cosas tienen que salir”.

¿Los puntos obtenidos hasta el momento reflejan lo realizado en la cancha?
“Para mi punto de vista es una situación fría, pero el día a día lo que vivimos y como planteamos los partidos, no sólo nosotros lo sentimos sino que se escucha en la gente que las cosas se hacen bien aunque los resultados han sido adversos el equipo ha adoptado la filosofía de la insistencia, no claudicar, ver adelante y tener fe en el trabajo, creemos mucho en el técnico y se están haciendo bien las cosas. Es algo que no nos gusta sin embargo tenemos cada semana una revancha y tenemos el momento para revertirlo, no tenemos tiempo para lamentarnos o pensar una cuestión negativa, sino canalizar esto en algo positivo para que salgan bien las cosas”.

Castro viene de una lesión muscular que lo alejó casi tres semanas de la actividad profesional, pero él no cree que las lesiones que hay en Chivas sean un síntoma negativo y afirmó que en todos los equipos hay lesiones y que es algo normal dentro del mundo del futbol. 

“Es parte de esto, no solamente nosotros o este equipo tiene lesionados, todos los equipos tienen lesionados es parte de esto, es la exigencia y muchas cosas pero es parte dé y tenemos que estar preparados para rehabilitarnos y recuperarnos sabiendo que es parte de esto. Me gustaría escuchar un equipo que no tenga lesionado o cuánto tiempo pasan sin lesionados es parte dé porque estamos en una exigencia total, tenemos que vivir con eso y saberlo llevar, las lesiones van estar como algo cotidiano en el deporte, para prevenirlas más bien debemos pensar en ello comer bien y descansar bien”, concluyó.